<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Panasonic presenta la primera cámara multipropósito HD
La marca Panasonic lanza el modelo AK-HC1500, la primera cámara multipropósito HD del mercado, compacta y conmutable, que incorpora los modos de grabación 1080i y 720p
jueves, 29 de junio de 2006
Panasonic presentó en el NAB 2006 la primera cámara multipropósito y conmutable entre los modos de grabación HD 1080i y 720p. Compatible con todos los estándares HD internacionales, esta cámara multiformato es ideal para todo tipo de trabajos, desde el estudio y la previsión meteorológica hasta los deportes en directo y las videoconferencias.

La AK-HC1500, de 1,5kg, también hace su debut como la primera cámara multipropósito que incluye la función de velocidad de cuadro variable y la curva Cine Gamma, características que han distinguido al popular camascopio VariCam HD Cinema de la marca.

Este nuevo producto, con calidad de producción HD y elevado rendimiento, incorpora el nuevo IT-CCD, un conversor A/D de 14 bits y un procesador de señal digital para promocionar imágenes en alta definición siempre nítidas y precisas desde las áreas oscuras hasta las iluminadas.

Los 3 sensores CCD de 2/3 de pulgada y 1 megapíxel que incorpora consiguen una excelente calidad de retransmisión mediante lentes on-chip mejoradas para lograr una sensibilidad estándar de F10,0 a 2.000 lux y un nivel de borrosidad por debajo de los -130db.

Además, proporciona los modos de grabación de alta definición de 1080 y 720 y una amplia gama de velocidad de cuadro variable (de 40 a 60 imágenes por segundo en incrementos de 1 imagen) para conseguir efectos de cámara rápida y cámara lenta. Incluye también la curva CineGamma que reproduce imágenes prácticamente con la misma latitud que la del material cinematográfico.

Esta nueva cámara permite un control remoto compatible con la amplia línea de mecanismos posicionadores pan-tilt para interiores y exteriores, los controladores pan-tilt y las unidades de control de cámara. Otras prestaciones clave que incluye son la salida SDI HD estándar, el circuito de color de 12 ejes para un ajuste preciso de la saturación y el matiz y la función de sincronización externa.
Fuente:
108181
 
 
© 2020 AIDO