<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Sogecable se separa en dos empresas para facilitar la venta de Digital+
La operación de venta de la plataforma está llegando a sus últimas fases. Sogecable está siguiendo una serie de pasos previos a poner en venta la plataforma Digital+, algo que podría ocurrir en unos pocos meses. El último de todos ha sido la división de Sogecable en dos compañías distintas.
jueves, 27 de julio de 2006
El pasado mes de febrero Sogecable se hizo con el 100% de las acciones de Canal Satélite Digital, S.L. comprando una pequeña parte que aún estaba en manos de Warner y Dalbergia. Al mismo tiempo, Sogecable se hizo también con el 100% de Cinemanía, donde Warner tenía un 10%.

Desde ese momento, Sogecable se hacía con el control total de Canal Satélite Digital, S.L., lo que se unía al control que ya tenía de DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A., la empresa que estaba detrás del nombre comercial de Vïa Digital. De esta forma, Sogecable era la única accionista de la plataforma Digital+ al controlar las dos empresas que se encuentran bajo esta.

El siguiente paso fue de Prisa, que aumentó su participación en Sogecable hasta un 44,5%. Este hecho fue justificado como el interés de Prisa por el negocio de la televisión de pago, pero tras esto se encontraba una estrategia bien diseñada: la venta de la plataforma Digital+ al mejor postor.

La estrategia era clara. La mejor forma de vender la plataforma es ofrecer una participación lo suficientemente grande como para hacerla atractiva a cualquier comprador, y el paso ya estaba dado.

El principal problema era que Sogecable, además de la plataforma de pago Digital+ y la producción de canales como Canal+, Cinemanía, Sportmanía, Viajar…, acababa de entrar en el negocio de la televisión en abierto con Cuatro, por lo que Prisa no estaba dispuesta a vender Sogecable al completo, pero sí el negocio que durante años ha lastrado su cuenta de resultados, la plataforma de pago.

Por eso en la junta de accionistas celebrada hace escasos días en la localidad madrileña de Tres Cantos, se decidió separar la empresa en dos partes. Por un lado estaría la plataforma de pago Digital+, junto con la producción de todos sus canales, incluidos los Canal+, todos los derechos de emisión de cine y deportes, así como todo lo relacionado con la plataforma, como la revista, el marketing, gestión de abonados... Sogecable cede a esta empresa la marca Digital+.

Por otro lado, Sogecable se queda con el canal en abierto Cuatro, así como todos los servicios comunes a las dos, como recursos humanos o finanzas.

Así que desde ahora, hay una empresa que comprende toda la plataforma de pago, lo que facilita su venta al mejor postor, y ya hay dos que han mostrado su interés.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO