<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
20 millones de hogares de todo el mundo verán la TV de alta definición antes de finales del 2006.
El número de hogares de todo el mundo equipados para recibir las emisiones de alta definición aumentan cada vez en mayor medida. A mediados de 2006 se estimaban en 15 millones y se prevé que para finales de año se alcancen los 20 millones, lo que supondrá un aumento sin precedentes.
martes, 15 de agosto de 2006
Según los estudios de mercado realizados por In-Stat, alrededor de 20,3 millones de hogares darán la bienvenida al 2007 con un equipo de alta definición instalado. No obstante, en Estados Unidos tan sólo una tercera parte de los equipos se utiliza a día de hoy realmente para ver emisiones en alta definición por cuestiones de disponibilidad temporal.

Estados Unidos y Japón son los países que presentan, con gran diferencia sobre el resto, un mayor grado de penetración de este nuevo formato de emisión de televisión digital. El nuevo formato está ampliando progresivamente su implantación en otros países como China, Singapur o México. Especialmente significativos ha sido el crecimiento en Canadá, Australia y Corea del Sur.

Europa se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en América y Japón aunque están dando los primeros pasos en algunos países como Reino Unido, dónde desde hace meses se puede contratar un conjunto de canales en alta definición a través de la plataforma por satélite Sky Digital, que se une así a las pruebas que están planificadas para efectuarse por TDT.

En España la alta definición vendrá de la mano de Imagenio, la plataforma de televisión digital por ADSL de Telefónica, que se encuentra en la actualidad adaptando sus infraestructuras y terminales para ofrecer esta nueva posibilidad el año que viene. Digital+, la plataforma por satélite que opera más de 70 canales temáticos y 9 de contenido premium bajo la marca Canal+, también tiene programado ofrecer programación en alta definición mediante el alquiler de nuevos terminales digitales a finales de año o principios del que viene.



Fuente:
 
 
© 2020 AIDO