<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Se reune el Comité Gestor de la Plataforma Tecnológica eNEM en el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO)
El próximo día 25 de septiembre se celebrará en el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), que se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, la reunión del Comité Gestor de la Plataforma Tecnológica eNEM.
miércoles, 6 de septiembre de 2006
La Plataforma Tecnológica eNEM (Tecnologías Audiovisuales en Red), en la que participa intensamente el Departamento de Audiovisuales del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), está liderada y constituida mayoritariamente por industrias del sector de las comunicacones móviles que invierten en proyectos de desarrollo tecnológico I+D. Por otra parte, cuenta con la contribución y participación activa de organismos públicos y privados de investigación. Se trata, pues, de un foro abierto promovido por la industria del sector con el fin de conseguir masas críticas de investigación en temas claves para el desarrollo tecnológico español en este sector.

La Plataforma Tecnológica eNEM nació a iniciativa de la industria sectorial y con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Educación y Ciencia y el CDTI, tomando como referencia la plataforma europea NEM (Network and Electronic Media), instrumento de cooperación público-privada identificado por la Unión Europea como necesario para promover un mayor crecimiento y empleo basado en la innovación, además de contar con gran influencia sobre las prioridades temáticas correspondientes y que ejecutará una gran parte del presupuesto disponible para el Séptimo Programa Marco (VII PM).

Con posterioridad a la reunión del Comité Gestor está previsto que se celebre la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica eNEM el día 25 de octubre en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico de IFEMA (Feria de Madrid).

Por su parte, el Departamento de Audiovisuales del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) está organizando la primera Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Valenciana (vNEM). vNEM es la primera plataforma tecnológica valenciana, su creación supone una oportunidad para la inserción de los objetivos prioritarios del sector dentro de este tipo de organizaciones de influencia estratégica y su formulación a modo de reflejo de eNEM permite la capitalización de esfuerzos y su orientación al sector audiovisual valenciano.

Fuente:
 
 
© 2020 AIDO