<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Se aplaza la Televisión de Alta Definición en España por falta de demanda, según los responsables de las operadoras
La Televisión de Alta Definición (HDTV, en inglés) se aplaza en España porque no hay una demanda por parte de los usuarios.
jueves, 21 de septiembre de 2006
Es lo publica "El Periódico de Catalunya", que argumenta que Telefónica con Imagenio tenía previsto lanzar un paquete de canales con esta tecnología, en las próximas navidades, pero lo ha postpuesto hasta el próximo verano. Mientras tanto, según ha publicado este portal, Digital+ no tiene planes al respecto. Pero estas informaciones contrastan con las ventas de televisores planos, una buena parte de los cuales están preparados para transmitir imágenes con esta tecnología. De hecho, el año pasado, el mercado vendió más de un millón de unidades en nuestro territorio. Telefónico realizó pruebas de transmisiones en Alta Definición en junio, en algunos comercios y empresas de Barcelona y Madrid, con la idea de estrenar el servicio comercial a finales de año pero los estudios lo desaconsejaron. La operadora plantea la oferta de Alta Definición en Imagenio como un paquete comercializado aparte y se orientará a dos tipos de público, los amantes del deporte y los cinéfilos.

Por otro lado, la complejidad técnica de la Alta Definición requerirá cambiar los actuales receptores de Imagenio para que admitan un ancho de banda de hasta 12 Mbps, frente a los actuales 6 Mbps que utiliza la televisión por ADSL2+. Este sistema permite derivar una parte de la conexión al acceso a Internet y a las llamadas telefónicas. También deberá reducirsee la distancia óptima desde la central telefónica a los hogares porque en la situación actual esta tecnología podría llegar a bastantes menos clientes que los 260.000 que disponían del servicio en primavera. La definición con la que Telefónica trabaja para la HDTV es de 1920x1080 píxeles entrelazada.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO