<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
TVE adjudica a Telefónica la integración del sistema de producción digital de sus informativos
Televisión Española ha adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales el suministro, la instalación, la configuración y la puesta en funcionamiento de su nuevo sistema integral de producción digital de informativos, informó a Europa Press el grupo de telecomunicaciones.
viernes, 22 de septiembre de 2006
El sistema que desarrollará la filial de servicios y soluciones audiovisuales de Telefónica comprenderá todos los elementos involucrados en la producción de los programas informativos y en la elaboración de las piezas en ellos incluidos, tales como sistema textual, ingesta de material, edición y posproducción de las piezas, archivo de material y emisión desde estudios.

El grupo de César Alierta, que se hizo con el contrato tras vencer en concurso público a "los principales integradores españoles del mundo audiovisual", subrayó que este proyecto convierte a Telefónica Servicios Audiovisuales en "todo un referente en el sector".

Telefónica ofrecerá a TVE una solución "global", con el objeto de pasar de un entorno lineal de producción de noticias mediante utilización de cintas, a un nuevo entorno basado en el uso compartido de ficheros utilizando tecnología IT, en el cual desde el momento en que una información, independientemente de su procedencia, comience a ingestarse dentro del sistema, pueda estar ya disponible para cualquier usuario en su puesto de trabajo, para su visualización o edición.

De esta manera, los trabajadores de TVE también podrán acceder a los contenidos, tanto del archivo diario como del archivo histórico, desde su puesto y localizarlos con una función única de búsqueda. El sistema esta orientado a favorecer la integración de los profesionales, "tanto de los periodistas, como de los técnicos y los responsables de la gestión de la programación y contenidos".

El sistema de redacción incluirá, además de los puestos necesarios de administración y control, puestos de ingesta, puestos de documentalista, cabinas de edición, puestos de emisión para estudios, puestos de editor jefe y puestos para intercambios.

Telefónica Servicios Audiovisuales ha realizado recientemente la integración de infraestructuras técnicas de las sedes de Canal Extremadura Televisión en Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Vegas Altas y Madrid, el centro de producción y emisión multimedia de la Radio Televisión del Principado de Asturias y el Centro de emisión y producción principal de Zaragoza y de los centros territoriales de Huesca y Teruel de la Televisión Autonómica de Aragón.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO