<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Vocento, sexto medio de comunicación en el parqué
A partir del próximo 8 de noviembre, fecha en la que comenzará a cotizar en Bolsa, Vocento se convertirá en el sexto medio de comunicación que se atreve con la aventura de la renta variable en España y el que contará con la capitalización más baja del sector, en torno a 2.100 millones de euros.
martes, 24 de octubre de 2006

Vocento se situará a la cola de los medios de comunicación cotizados en cuanto a capitalización bursátil, ya que Telecinco está valorada en unos 5.000 millones; Antena 3, en casi 3.900 millones; Sogecable, en 3.600 millones, y Prisa, en unos 2.900 millones de euros.

El pionero en el sector de los medios de comunicación fue Sogecable, que se estrenó en Bolsa en julio de 1999 y permaneció cotizando en solitario casi un año, hasta que su matriz, el Prisa, dio el salto al parqué en junio de 2000.

No obstante, la salida a Bolsa de ambos en plena efervescencia de la burbuja tecnológica no benefició a sus cotizaciones, pues Sogecable se ha revalorizado apenas un 12% desde su estreno y Prisa acumula recortes del 37%.

Mucho mejor le han ido las cosas a las cadenas de televisión Antena 3 y Telecinco, que salieron a Bolsa en momentos más propicios -octubre de 2003 y junio de 2004, respectivament-), cuando el mercado iniciaba su recuperación después del bache tecnológico.

Antena 3 ha visto cómo sus títulos casi triplicaban su valor desde el estreno bursátil, mientras que los de Telecinco han doblado su precio.

La cara más amarga del sector la presentó el grupo Recoletos, que dejó el mercado a mediados de 2005, tras cinco años de cotización y con recortes del 40%, después de que la sociedad Retos Cartera se hiciera tras una opa con el 98% del capital del grupo.

Fuente:
 
 
© 2020 AIDO