<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
China lanzará el primer gran satélite de transmisión directa
China lanzará su primer gran satélite de transmisión directa a finales de este mes para satisfacer las demandas del rápido desarrollo del mercado de la televisión del país.
jueves, 26 de octubre de 2006

SINOSAT-2, capaz de llevar señales de radio y televisión a todo el país, se lanzará el 29 de octubre en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan, confirmó hoy en Beijing la Corporación de Comunicaciones por Satélite SINO (SINOSAT), una operador estatal de satélites de telecomunicaciones.

El satélite permitirá a todas las familias rurales recibir señales de televisión, con lo cual los campesinos podrán disfrutar de los programas educacionales y servicios médicos remotos con una pequeña antena, indicó a principios de este mes Sun Laiyan, director de la Administración Nacional del Espacio de China.

SINOSAT-2, diseñado y desarrollado solamente por China, tiene una vida de misión de 15 años y proporcionará las transmisiones de televisión y radio, filmes digitales y transmisión directa digital y de televisión, según la compañía.

"El lanzamiento será de un hito para la industria de satélites de China", y genera esperanzas para impulsar la enmienda al Decreto 129", destacó el ingeniero jefe de SINOSAT Min Changning.

El Consejo de Estado de China emitió el Decreto 129 en 1993 para prohibir a los individuos y unidades de trabajo establecer antenas parabólicas para recibir programas televisivos extranjeros.

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión está considerando la enmienda a la regulación.

Analistas del sector pronostican que cuando se permita a los individuos instalar antenas parabólicas, hasta 100 millones de familias lo harán entre 2006 y 2010.

China posee ahora unos 400 millones de televisores, un inmenso mercado potencial para la televisión por satélite.

Fuente:
 
 
© 2020 AIDO