<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Movisat: televisión por Internet
Una empresa hispana del sur de la Florida ha desarrollado un software exclusivo para aprovechar al máximo las ventajas tecnológicas de Internet y llevarlas a la televisión obteniendo una experiencia tan clara, fluida y limpia como observar un DVD en pantalla plasma.
martes, 31 de octubre de 2006
Movisat Networks es una empresa de televisión por Internet, con sede en el sur de la Florida, que puso en el mercado local desde el pasado mes de julio su programación regular gratis y un servicio pagado de canales VIP.

"Lo que hacemos en Movisat es brindar verdaderamente televisión por Internet, desde Internet. Una televisión que se puede ver y oír continuamente sin pérdida de calidad", dijo Fabián Esteban, presidente y fundador de Movisat.

Esteba explicó que el software permite filtrar y potenciar la señal para obtener una emisión de sonido e imagen igual o superior a la TV abierta o a la de cable.

El éxito de Movisat no sólo se basa en su innovadora tecnología sino también en el aprovechamiento inteligente de la globalidad de Internet.

Cualquier persona -- sin necesidad de instalar un programa especial y tan fácilmente como si consultara su email -- puede ver Movisat desde cualquier parte del mundo donde haya acceso a banda ancha para Internet.

De esta manera, "podemos estar simultáneamente en la computadora de la oficina de un ejecutivo mexicano en San Francisco, en el laptop de un empresario argentino que espera su vuelo en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia o en el aparato casero de un venezolano que vive en Miami", agregó Esteban.

Para los hispanos Movisat, ofrece además una programación que puede ser estructurada a la medida de acuerdo a las necesidades y gustos de cualquier público.

"Buscamos además de informarles, devolverles algo de su país, ponerlos en contacto con el acontecer, la cultura e idiosincrasia, y entretenerlos con estilo y respeto", dijo Claudio Giudice, vicepresidente de programación.

La programación de Movisat incluye, segmentos en un formato breve, de titulares y noticieros de todos los países latinoamericanos, programas de actualidad financiera, deportes, meteorología, rock latino, humor, entretenimiento y cine.

Desde sus inicios en julio pasado, cuando transmitió minuto a minuto las alternativas del campeonato Mundial Fútbol, Movisat ha crecido en experiencia y audiencia y según dicen, más de 35,000 personas usan diariamente el servicio.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO