<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Hispasat incrementa sus presentaciones de Televisión de Alta Definición pero sigue sin emitir ningún canal para promocionar esta tecnología de cara al gran público
En el marco de la feria profesional internacional de las telecomunicaciones y la electrónica en general, MATELEC 2006 (que desde el pasado martes y hasta hoy se está celebrando en el recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA, sito en Madrid), el operador satelital español Hispasat ha realizado una serie de demostraciones para que los visitantes vean la diferencia entre la calidad de las imágenes de la TV de Alta Definición (HDTV, en inglés) y la televisión convencional (SD, en inglés).
lunes, 30 de octubre de 2006
El operador lleva tiempo realizando este tipo de pruebas a nivel técnico para testar su calidad y buena distribución por satélite. No obstante, este portal ha podido saber que Hispasat, de momento, no pondrá en marcha ningún canal promocional con esta tecnología. Algunos de sus responsables opinan que hasta que los radiodifusores no se lancen con la oferta de contenidos específicos en HDTV, el operador no puede hacer nada al respecto y que, por otro lado, la Televisión de Alta Definición será de pago.

Por el contrario, Astra lleva tiempo transmitiendo imágenes en abierto provenientes de distintas fuentes para promocionar dicha tecnología para fomentar la venta de televisores planos con el logotipo acreditativo "HD Ready", algo que, en el futuro, también podría emprender Hispasat pero no a corto plazo.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO