<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Europa completará el apagado analógico en 2012
La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, recientemente ha asegurado que en torno al 2012, se completará el cambio de la televisión analógica a la digital en la Unión Europea.
martes, 21 de noviembre de 2006
La comisaria considera una oportunidad para que las empresas de telecomunicaciones pasen a ofrecer sus servicios en toda la Unión. Reding hizo esa afirmación en un discurso durante una conferencia celebrada en Bruselas por la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas (ECTA, en sus siglas inglesas). "Con el cambio de la televisión analógica a la digital, que ante mi insistencia se completará hacia el 2012, tenemos una oportunidad de cambio. El espectro que se alcanzará se puede utilizar para promover nuevos servicios", indicó. Asimismo, añadió que "al armonizar bandas de espectro en Europa con las mismas restricciones mínimas, se podrán desarrollar servicios transfronterizos o paneuropeos". Reding se refirió a "la desventaja competitiva a la que se enfrenta la UE a causa de tener 25 regímenes diferentes de gestión del espectro y de concesión de licencias, en lugar de uno solo como ocurre en Estados Unidos".

Para superar ese problema, apostó por reemplazar los actuales 25 modelos administrativos por una agencia con responsabilidad en toda la UE.

Por otro lado, Reding subrayó que la creación de un mercado único en ese ámbito supondría un "enorme impulso para la economía europea", al tiempo que anunció que para flexibilizar el uso del espectro de las comunicaciones electrónicas planteará una aplicación más estricta de los principios de neutralidad tecnológica y la introducción de un sistema de comercio en la UE en algunas bandas seleccionadas.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO