<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
La televisión móvil en Macintosh : una realidad gracias a DiBcom y Elgato
DiBcom y Elgato anunciaron el primer dongle USB 2.0 diversidad/doble sintonizador: « EyeTV Diversity » dedicado al mundo Macintosh, basado en el chip DiB7700 de DiBcom y asociado al programa informático varias veces premiado de Elgato: EyeTV 2. El producto "EyeTV Diversidad" estará disponible a finales de 2006.
lunes, 27 de noviembre de 2006
DiBcom eligió a Elgato como socio privilegiado para llevar a cabo su desarrollo al universo Apple. El lanzamiento reciente del "EyeTV para TNT" de Elgato fue el primer resultado de esta colaboración y también el primer accesorio dongle USB 2.0 dedicado a Macintosh, utilizando el chip DIB7700-P de DiBcom que combinaba la recepción DVB-T y el interfaz USB2.0. Las características del software de EyeTV incluyen la grabación y la descarga en i-Pods para los aficionados del post casting.
«La televisión móvil siendo una tendencia inevitable, ofrecemos a los consumidores del mercado una solución muy integrada DVB-T para los productos Macintosh» declara Markus Fest, Presidente de Elgato. «Nuestra colaboración con DiBcom, proveedor líder en el mercado del DVB-H/DVB-T, nos permite enriquecer nuestra oferta en relacion al programa informático EyeTV y ofrecer a los usuarios de Macintosh la primera solución de TV Móvil del mercado.»

Al principio, esta solución se presentará como una clave USB DVB-T (1 antena), para ser a continuación una clave USB DVB-T dotada de un sintonizador doble en diversidad (2 antenas) a partir del último trimestre de 2006.

La diversidad garantiza una calidad de recepción óptima en los medios ambientes "deep indoor" y móviles. La tecnología DiBcom basada en una doble antena permite mejorar hasta un 50% la cobertura de la red, disminuir las zonas ciegas cuando la señal sigue siendo floja e intensificar su calidad dentro de las viviendas. Esta tecnología ofrece también una mejor calidad de recepción en medio ambiente móvil.
« Durante más de un año, DiBcom y Elgato trabajaron juntos para introducir la tecnología DiBcom en el universo Apple » explica Yannick Levy, Presidente de DiBcom. « Estos esfuerzos comunes hacen hoy de Elgato nuestro socio privilegiado en el desarrollo de la próxima generación de soluciones de TV numérica personal dedicadas a los productos Macintosh. Esta generación se basará en la nueva tecnología del DIB7070 (sintonizador multi banda+desmodulador) que soportará las 2 normas DVB-T y DVB-H ».

DIB7070 : una nueva familia "2 en 1" de circuitos integrados para PCs y lectores multimedia portátiles. El nuevo chip "2 en 1" DIB7070-P indica un consumo de 400 mW en modo DVB-T sobre las 3 bandas UHF, VHF y L, para los PCs y lectores multimedia portátiles. Facilitará el funcionamiento de soluciones completamente integradas, en modo simple o diversidad (doble antena), garantizando así una mejor recepción DVB-T en los ordenadores localizados en el interior de una habitación y en los lectores multimedia portátiles. El DIB7070-M será el primer componente de la nueva generación de productos "2 en 1", garantizando una verdadera recepción móvil en los coches y los receptores multimedia móviles que soportarán las dos normas DVB-T y DVB-H.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO