<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Sagunto ultima la primera televisión municipal de internet en España
Sagunto dispone de la primera televisión municipal nacida para internet de España. El Ayuntamiento de la capital del Camp de Morvedre tiene accesible en periodo de pruebas este nuevo medio de comunicación (www.sagunto.tv), que se ha puesto de moda desde que el secretario de Organización socialista, José Blanco, inaugurara «psoetv».
martes, 2 de enero de 2007
La semana próxima la alcaldesa, Gloria Calero, tiene previsto inaugurar oficialmente «SaguntoTV» la semana próxima, un proyecto en el que el equipo de comunicación del consistorio trabaja desde noviembre de 2005.
La nueva televisión buscará contenidos útiles para los ciudadanos. Información sobre la actividad municipal, pero también videos ordenados por temáticas sobre la realidad de la ciudad y de promoción turística, incluso de otras ciudades y hasta comunidades autónomas. Para ello, el Ayuntamiento se ha hecho con dos equipos de grabación de imágenes. Además, pretende ser una televisión transversal que ni siquiera evitará los temas internacionales. Fuentes municipales explicaron que este medio será plural e incluirá entrevistas con los líderes de los distintos -y numerosos- grupos políticos de Sagunto. Desde el Ayuntamiento afirman que ésta es la primera televisión municipal nacida para internet de toda España.
El único precedente cercano está en Madrid. La capital de España cuenta con una TDT accesible además desde la red, cuya producción depende de una empresa municipal de promoción turística y que opera desde el 11 de noviembre del pasado año. Córdoba tiene una televisión local que se puede seguir también por internet.
La experiencia saguntina puede reproducirse pronto, ya que representantes de un municipio catalán ya se han puesto en contacto con personal del consistorio valenciano para solicitarles información sobre la iniciativa.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO