<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Grandes productoras de contenidos lanzan Hulu.com, nuevo competidor de YouTube
Las cadenas de televisión estadounidenses Fox y NBC puesto hoy a disposición de un grupo reducido de internautas el portal Hulu.com, una página web en la que publicarán vídeos de los programas películas y series de televisión que producen. El sitio busca competir con YouTube y el servicio de vídeos de Google.
martes, 30 de octubre de 2007
Hulu llega a la red en una primera fase en pruebas, de forma que sólo aquellos internautas que reciba una invitación podrán probarlo en las prócimas semanas.

Según sus principales impulsores, la página se abrirá a todos los internautas en un par de meses. El sitio se financiará con publicidad. Está previsto que la duración de los anuncios sea la mitad de los que aparecen en los espacios televisivos tradicionales.

Hulu permitirá a los internautas seguir capítulos enteros de conocidas series como "The Office", "Heroes" y "The Simpsons", así como programas de gran audiencia como el espacio cómico nocturno "The Tonigth Show".

Además de la programación de Fox, NBC y otras cadenas más pequeñas como USA Networks, los usuarios podrán ver también programas y películas de Sony y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer. Hulu también enviará vídeos a los sitios de cinco socios: Microsoft, AOL, MySpace, Yahoo y Comcast.

El nuevo sitio de Fox, propiedad de News Corp., y NBC, de General Electric, también ofrecerá a los internautas las herramientas necesarias para colocar episodios enteros de series televisivas en sus blogs.

Este proyecto llega en momentos de creciente tensión entre las compañías de entretenimiento y sitios de vídeo populares como YouTube. Viacom, empresa propietaria de Comedy Central, MTV y otros canales de televisión ha presentado una demanda por 709 millones de euros contra YouTube, a la que acusa de violación masiva de los derechos de autor.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO