<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Los empresarios del audiovisual satisfechos por el acuerdo alcanzado con diversas entidades financieras
Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVF) expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado con diversas entidades bancarias para la mejora de la financiación de las obras audiovisuales producidas en la Comunidad Valenciana
miércoles, 2 de enero de 2008
Gracias a la mediación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), los empresarios han conseguido que la CAM, Ruralcaja, Bancaja, el Banco de Valencia y el BBVA ofrezcan unas condiciones de crédito favorables a todas aquellas obras audiovisuales que estén subvencionadas por el Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC), patrocinadas por Ciudad de la Luz o que tengan un contrato de compra de derechos por parte de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

El presidente de EAVF, Ximo Pérez, ha firmado esta mañana el convenio junto a Enrique Pérez Boada, director del IVF, José Luis Rado, director del IVAC, José Mª Rodríguez Galant, director de Ciudad de la Luz, Pedro García, director general de RTVV, y los representantes de las mencionadas entidades financieras.

La financiación siempre ha sido un problema para los empresarios del audiovisual que, para poner en marcha un proyecto, debían anticipar el dinero de aquellas subvenciones, patrocinios o contratos que ya había sido firmados o aprobados por las citadas entidades públicas. “Por fin los bancos se han dado cuenta de que el audiovisual es una oportunidad de negocio. Hasta la fecha, nos prestaban dinero para iniciar una producción, pero lo hacían a intereses muy altos, reduciendo mucho el margen de beneficios”, ha comentado Ximo Pérez. “Con este acuerdo, los empresarios podemos iniciar los proyectos o invertir en equipamiento con la seguridad de que el banco no nos va a cerrar la puerta y además no va a abusar con los intereses”. Pérez ha añadido que “hoy es un día histórico para los empresarios del audiovisual que, poco a poco, vamos viendo como mejoran las condiciones financieras de nuestras empresas para ir consolidando una verdadera industria".

El acuerdo fija un tipo de interés variable, referenciado al Euribor más un diferencial que variará en función del riesgo asociado a cada operación. Así pues, si el gasto correspondiente a la ayuda, patrocinio o contrato está comprometido por el organismo correspondiente, pero todavía no se ha reconocido la obligación de pago, el diferencial será de hasta 1,25 puntos porcentuales si la disposición es total al inicio del rodaje o servicio contratado. Sin embargo, el diferencial será de hasta 1 punto porcentual si la disposición se efectúa a medida que se ejecuta la producción, y de hasta 0,75 puntos porcentuales si ya se ha reconocido la obligación de pago del gasto correspondiente al contrato, ayuda o patrocinio.

Cabe destacar que no sólo avala los proyectos de producción audiovisual, sino que al convenio también se pueden acoger aquellas empresas que presten servicios audiovisuales o de doblaje y sonorización.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO