<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
AIDO desarrolla el primer Centro Virtual de Congresos de España
El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha desarrollado el primer Centro Virtual de Congresos de España, creado para difundir contenidos audiovisuales de seminarios, jornadas, simposios, conferencias y cualquier otro tipo de eventos a través de Internet
lunes, 28 de abril de 2008

Internet se ha afianzado como uno de los canales más eficientes y populares de distribución de contenidos. Por este motivo, el Centro Virtual de Congresos cumplirá una doble función: difundir en formato audiovisual el conocimiento generado en los eventos al mayor número de personas posible y aportar a las empresas la capacidad de almacenar el material grabado de manera permanente y a disposición de los usuarios.

El Centro será "una herramienta pionera", que le proporcionará a las empresas o entidades la conservación de su ´Know How´ en soporte audiovisual. Antes, el periodo de caducidad de la información de los eventos era casi inmediato, pues sólo se difundía en el acto y sólo estaba disponible para los asistentes.

A partir de ahora, con este proyecto desarrollado por AIDO, el conocimiento quedará registrado y se podrá distribuir de forma fácil y rápida desde cualquier parte del mundo y a tiempo real o en diferido.

Esta tecnología permite a las empresas abrir varias vías de negocio. Por un lado, pueden aprovechar al máximo la rentabilidad de sus eventos, porque al quedar almacenados y disponibles se benefician de esa redifusión los patrocinadores y organizadores.

Por otra parte, los usuarios también se ven favorecidos, pues todos los que no pudieron acudir tienen la posibilidad de disfrutar del evento en cualquier momento y lugar. En este sentido, se beneficia a muchas pymes que no pueden permitirse los costes de organizar o acudir a conferencias o congresos fuera de su país.

Otra ventaja es la personalización de los contenidos que permiten las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de manera que se ofrece al usuario una novedosa experiencia audiovisual al disfrutar de servicios y contenidos a medida de sus preferencias.

Fuente:
 
 
© 2020 AIDO