<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
Broadcast 2005 analiza las nuevas formas de hacer televisión en sus Jornadas Profesionales
Coincidiendo con el Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast 2005, IFEMA organiza unas Jornadas Profesionales en las que durante cuatro días se abordan cuestiones como la digitalización en radio y televisión, el cine digital o la alta definición
martes, 15 de noviembre de 2005
Coincidiendo con el Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast 2005, IFEMA organiza unas Jornadas Profesionales en las que durante cuatro días se abordan cuestiones como la digitalización en radio y televisión, el cine digital o la alta definición. Hoy martes, 15 de noviembre, tras la apertura de las Jornadas Profesionales a cargo del Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Bernardo Lorenzo, se abordará la cuestión de la digitalización en los flujos de trabajo televisivos. La convergencia de telecomunicaciones con el broadcast está abriendo nuevas oportunidades para la tecnología. La manera de hacer televisión está experimentando cambios radicales que pasan por la irrupción de las TI en el sector, la desaparición de la cinta, otro concepto en el mantenimiento de equipos y, finalmente, una nueva forma de ver la televisión. La gestión de media, el acceso al material, el archivo masivo y el uso multiplataforma de contenidos son algunas de las preocupaciones latentes y que se abordarán en esta Jornada.

El programa de hoy cuenta con numerosos ponentes de gran relevancia profesional. Tras la ponencia (11:00 horas) sobre digitalización y nuevos flujos de trabajo a cargo de Koldo Lizarralde, Jefe de Ingeniería de ETB y responsable de los proyectos audiovisuales del plan de sedes y digitalización en la autonómica vasca, el turno será para todo un gurú del sector: John Watkinson (11:45 horas). El autor de numerosas obras técnicas que se han convertido en verdaderos superventas como ‘El arte del vídeo digital’ o ‘El arte del audio digital’, acude a estas Jornadas Profesionales para descubrirnos las tendencias de los próximos años. Watkinson, considerado como el más prestigioso consultor audiovisual del mundo, es toda una eminencia en compresión y entornos operacionales.

Para finalizar la Jornada, se ha organizado una mesa redonda (12:30 horas) en la que además de Lizarralde y Watkinson participarán Ernesto Santos (Coordinador del grupo de trabajo MXF del SMPTE), Vicente Alcalá (Director de Ingeniería de TELEMADRID); Jesús Martínez Barbero (Directos Técnico de Antena 3 TV); Rafael Ramiro (Director de la División de Tecnologías de TELECINCO) y Adolfo Remacha (Director Técnico adjunto de Sogecable).

Todas las Jornadas Profesionales se llevan a cabo en el Auditorio del Pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA y son de libre acceso para los visitantes de Broadcast 2005.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO