<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
BBC News abre contenidos
La cadena británica BBC ha comenzado a colgar en su sitio 'web' material audiovisual —casi 80 vídeos— de su archivo de noticias (BBC News) para uso y disfrute —bajo una licencia denominada Creative Archive— de los británicos (exclusivamente).
miércoles, 4 de enero de 2006
Y completamente gratis. El motivo de ofrecer estos vídeos, que se pueden reeditar libremente, es incitar no sólo al consumo, sino a la creatividad de la audiencia.

Los vídeos, cerca de 80 en total, abarcan hechos importantes de los últimos 50 años, desde la caída del Muro de Berlín hasta el Mundial de Fútbol de 1966, pasando por la masacre de la Plaza de Tiananmen, en Pekín, en 1989, informa la propia cadena.

Están disponibles bajo la licencia Creative Archive , gracias a la cual pueden usarse y modificarse siempre que mantengan la misma licencia y se respete la atribución.

Esta misma licencia especifica que el uso de este material no puede ser comercial, y que se ha de ceñir al Reino Unido. De hecho, la BBC no permite la descarga del material si detecta que la petición corresponde a una dirección IP de fuera del país.

Se trata de una iniciativa que ya fue anunciada a mediados de 2003 por el entonces director de la BBC, Greg Dyke. La cadena británica ha anunciado que licenciará más contenidos en los próximos meses.

Por su parte, otras instituciones ya han expresado su intención de seguir los pasos de la BBC, como British Film Institute , Channel 4 , Open University y Teachers' TV .

Fuente:
 
 
© 2020 AIDO