<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO
Portal para el sector audiovisual
 
La TDT alcanza una audiencia 1,8 millones de personas en abril
La penetración de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en abril fue de 668.000 hogares, lo que supone una audiencia de 1,8 millones de personas, según los primeros datos suministrados por TNS, la empresa que mide la audiencia de la televisión en España.
miércoles, 3 de mayo de 2006
En la primera medición dada a conocer se registra un consumo de la TDT del 1,8% del total de la televisión. Según el Ministerio de Industria, algo más de un millón de hogares cuentan con los sintonizadores necesarios para recibir este nuevo sistema.

La nueva oferta inició su andadura el 29 de noviembre de 2005, fecha en que empezaron a emitir 18 canales en esta nueva tecnología. Tanto TVE como Antena 3, Telecinco y Cuatro ofrecen su programación también en digital, lo que permite una mejor calidad de recepción. Además, la cadena pública cuenta con seis programas, mientras que Telecinco, Antena 3 y Cuatro disponen con dos programas cada una. Las dos cadenas que tienen adjudicada concesión en TDT, Veo TV y Net TV, también tienen en funcionamiento dos canales, respectivamente. Series de ficción, deportes, información, música y espacios infantiles son los ingredientes más utilizados en las emisiones en digital.
Fuente:
 
 
© 2020 AIDO