<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Autodesk presenta un sistema de etalonaje en HDTV, Lustre HD
Autodesk presenta Lustre HD, un sistema de etalonaje en HDTV para postproducción y Broadcast, diseñado para trabajar con anuncios, programas de TV y proyectos cinematográficos para HD
dijous, 22 de juny de 2006
Lustre HD es un nuevo sistema de etalonaje digital de Autodesk diseñado para trabajar con anuncios y programas para televisión de alta definición, así como proyectos cinematográficos para HDTV.

Marc Petit, vicepresidente de la División Autodesk Media and Entertainment, afirma que "en la actualidad, estamos presenciando una demanda cada vez mayor de estas herramientas de etalonaje digital especializadas en la industria de la TV y películas filmadas en alta definición. El nuevo sistema Autodesk Lustre HD permite a las instalaciones de producción y emisoras de televisión graduar color utilizando un programa económico que cuenta con herramientas creativas y un flujo de trabajo incomparable”.

Autodesk Lustre HD ofrece funciones de corrección de colores primarios y secundarios en tiempo real, así como la producción en tiempo real de presentaciones de vídeo (vídeo deliverables), por medio de las unidades de procesado gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), disponibles en las tarjetas gráficas que se encuentran a la venta en el mercado.

El sistema ofrece a los coloristas un entorno no lineal e intuitivo que les permitirá llevar a cabo sesiones de etalonaje interactivas, colaborando con productores, directores, directores de arte y cinematógrafos para ajustar los colores y apariencias de los proyectos de HDTV a la perfección. Lustre HD está siendo probado con beta en todo el mundo. Las ubicaciones de beta incluyen “The Video Lab” en Sudáfrica y “Digital Pictures Melbourne”, entre otras.

Funciones clave de Autodesk Lustre HD
-Conjunto de herramientas creativas, entre las que incluye etalonaje selectivo y primario, sistema jerárquico de perfiles con vista esquemática y GMasks avanzado.
-Etalonaje no lineal: no necesitarás intercambiar rollos de película ni apilar videos para encontrar la escena que desee etalonar
-Aceleración de GPU: Etalonaje en tiempo real usando la poderosa GPU NVIDIA, que incluye etalonaje primario logarítmico y lineal en tiempo real, con control de sombras, medios tonos, reflejos, curvas de entrada... y múltiples capas HD de etalonaje selectivo acelerado por GPU, utilizando un sistema de perfil con suavidad variable, keys, brillo, hue shift, contraste y saturación
-Presentaciones de vídeo en tiempo real: producción precisa en marcos de múltiples formatos para grabadora de vídeo vía RS-422 sin representación (rendering), por ejemplo 2K a HD; captura y convierte desde material de vídeo en formato progresivo o entrelazado; salida de vídeo HD SDI de 10 bits con corrección de color primario en tiempo real, LUT 3D y reposicionamiento animado y escalado usando filtrado Lanczos 3-Lobe de alta calidad.
 
 
© 2020 AIDO