<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Unos 1.200 alumnos se formarán en el Centro de la Ciudad de la Luz
En los próximos cinco años se formarán en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz unos 1.200 alumnos, entre ellos los 60 que comenzarán en octubre la licenciatura de Comunicación Audiovisual, además de los que estudiarán las distintas especialidades de Formación Profesional y los que acudirán a cursos, seminarios y masters.
dimarts, 27 de juny de 2006
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inauguró este lunes el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, junto al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, el presidente honorífico de la Ciudad de la Luz, Luis García Berlanga, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, el presidente de Coepa, Modesto Crespo, y rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín.

Durante la inauguración, Camps calificó el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz como "la pieza esencial" de una industria audiovisual estratégica "con presencia de fuerza en todo el mundo" y "con las mejores naves de producción y las instalaciones de formación".

Así, resaltó que éste es "un nuevo fotograma de una película que tiene sentido" y que "fotograma a fotograma estamos haciendo realidad muchos sueños" de una "industria tiene en los próximos años y meses el camino bien balizado".

En este sentido, el presidente del Consell destacó que "fotograma a fotograma estamos suscribiendo las mejores páginas de la historia" porque "todo forma parte de un proyecto coherente en un espacio de prosperidad" y es "así es como se hacen las buenas películas".

"Todo forma parte de una misma apuesta que se describe día a día, con decisiones estratégicas. Inauguramos la Escuela de Formación de las personas que tienen que hacer posible que la industria audiovisual española y europea tenga presencia en el mundo", según Camps.

Por su parte, el alcalde de Alicante subrayó el centro "dará beneficios intelectuales, de preparación, de formación, de estas instalaciones que son modélicas", por lo que consideró que la inauguración de las instalaciones tiene una "trascendencia para esta ciudad incalculable".

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante), Jesús Rodríguez Marín, explicó que la UMH se encargará de "la tutoría académica" mientras que la empresa NUCT Mediterráneo, que obtuvo la concesión para la gestión del centro, "coordinará la enseñanza, contrata al profesorado, lleva la infraestructura y la formación profesional".

El centro contará con un total de 5.887 metros cuadrados de superficie para formar a los profesionales en Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Titulaciones Cinematográficas y formación especializada para técnicos del sector audiovisual.

Además, su ubicación junto al centro de producción audiovisual "permitirá una interacción entre docentes, alumnos y profesionales prestigiosos del sector, la disponibilidad de una formación eminentemente práctica y de recursos técnicos de última generación y una oferta formativa flexible que abarcará todos los niveles profesionales y permitirá la evolución en las competencias propias de cada alumno".

Este centro ofertará las distintas enseñanzas orientadas a formar en todos los niveles profesionales que conforman el sector audiovisual y se estructurarán en tres áreas: Formación Universitaria y de Postgrado, Títulos Propios y Estudios de Artes y Oficios cinematográficos.

El centro se compone de diferentes espacios docentes, entre los que destacan las nueve aulas, siete de las cuales tienen una capacidad para 48 alumnos, y una biblioteca, que puede dar servicio a unos 100 alumnos.

 
 
© 2020 AIDO