<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
La televisión en 3D es una realidad
Philips presentó WOWvx, tercera dimensión sin necesidad de gafas.
dijous, 24 d'agost de 2006
Philips, en su categoría 3D solutions, presentó la tecnología WOWvx, una serie de televisores en los cuales la tercera dimensión es una realidad, sin necesidad de que el usuario tenga que usar ningún tipo de gafas, o bien, sea sólo un efecto de la pantalla. Es más, de hecho, se puede apreciar desde diferentes ángulos, no necesitas estar a cierta distancia o totalmente de frente para apreciarla.

La compañía ya había mostrado antes otros ejemplos, sin embargo fue ahora en una conferencia en Manhattan cuando los asistentes quedaron maravillados al ver una televisión en la cual una mujer arrojaba pétalos de rosa fuera del monitor, y éstos se quedaban flotando en el aire...

La base del truco en efecto reside en el principio del 3D de mandar imágenes ligeramente diferentes al ojo izquierdo que las que recibe el ojo derecho o viceversa, procurando imitar la visión estereoscópica que tenemos del mundo real. Lo que hace WOWvx es utilizar pequeñas lentes sobre los millones de pixeles rojos, verdes y azules que forman parte de un LCD o de un plasma. Cada uno de las lentes hacen que el sub pixel proyecte una luz a uno de los nueve ángulos que se muestran. Un procesador en la televisión genera 9 vistas diferentes correspondiente a los nueve ángulos, y entonces desde prácticamente cualquier lugar, se puede ver el efecto de la tercera dimensión, lo cual la hace mejor que un modelo que había presentado Sharp tiempo atrás, pero sólo presentaba dos vistas.

Estas televisión fueron presentadas en junio pasado en la Society for Information Displays y ahora ya están a la venta. De entrada los Holland Casino de Holanda ya compraron varios para usarlos en sus instalaciones.

En cuanto a los videojuegos, la mayoría de éstos ya manejan imágenes en tercera dimensión, que no salen de la pantalla obviamente, pero son simuladas. Pensando en ello, Philips, ya ha desarrollado también un hardware y un software para que lea la idea original de las imágenes y lo que salga en 3D sea una bala, y no el suelo, por poner un ejemplo. En la mencionada conferencia en NY, lo probaron con Call of Duty y tiene algunos fallos que Phillips prometió mejorar en los próximos meses.

Posiblemente se mostrará más de este software en el Consumer Electronics Show de enero del 2007.
 
 
© 2020 AIDO