<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
La Televisión de Alta Definición y el Blu-ray Disc son las "estrellas" de la feria internacional IFA 2006
La Televisión de Alta Definición y el Blu-ray Disc son las "estrellas" de la feria internacional IFA 2006
Los actores de la industria de electrónica de consumo presentan sus últimas novedades en la feria berlinesa IFA (la más importante de Europa y una de las más importantes del mundo), desde ayer y hasta el próximo día 6 del presente.
/Users/aido/Desktop/ifa2006
dilluns, 4 de setembre de 2006
Este año, los productos protagonistas, en lo que al audiovisual se refiere, son la Televisión de Alta Definición, la televisión digital terrestre, el Blu-ray y la televisión móvil. En una serie de conferencias de prensa, celebradas el jueves, en el marco de la feria, los principales fabricantes de equipos audiovisuales mostraron sus últimos avances y perspectivas del mrcado. En concreto, LG Electronics, de la mano de James Kin, su presidente y director general para Europa, anunció que la marca se ha posicionado como el número uno en pantallas plasma en el Viejo Continente. Su estrategia pasa por tres puntos: el paso de la tecnología analógica a la digital, la HD Full resolution (1080p) y el desarrollo de los PVR's. Otras de las novedades en las que incidirá la compañía son los equipos con DVR integrados y los que contienen doble tuner con la función PiP (la que permite ver un programa mientras se graba otro).
Por su parte, Roland Raithel, presidente de Loewe, anunció ser el primer fabricante europeo de equipos para el Cine en Casa. En este sentido, destaca por sus pantallas planas de diseño exclusivo y con la función Dolby Surround 5.1. Otro de los sectores donde Loewe atacará en el mercado son los televisores con HDTV integrada y con PVR para HDTV. En un momento en que las grandes pantallas LCD y plasma están inunando el mercado, el Presidente de la marca destacó que éstas comienzan a ofrecer la misma buena calidad que las anteriores de menor tamaño. En cuanto a la convergencia tecnológica, el ejecutivo anunció que esto es un hecho pero, al mismo tiempo, señaló que "seguirá existiendo una variedad de diferentes dispositivos y el televisor podrá continuar siendo un dispositivo central al que se le conectan diferentes equipos".
Sharp, en boca de su presidente, Hans Kleis, se vanaglorió de haber vendido diez millones de pantallas LCD, en todo el mundo. Al tiempo, avanzó que, el año que viene, se comercializarán 65 millones de estas pantallas. Al mismo tiempo, el fabricante señaló que este año, las ventas de LCD's crecerán un 180 por ciento, con respecto al año pasado. Como consecuencia de este "boom", el fabricante pondrá en breve en marcha una gran campaña de publicidad y marketing, que duplicará a la hasta ahora llevada a cabo. "El mercado del futuro son las pantallas grandes -dijo- Las pantallas de al menos 32" coparán la mitad del mercado de los LCD el año que viene". Y Europa será uno de los principales mercados de este sector, con el 42 por ciento de los LCD's vendidos el año pasado en el mundo, de los que 1,6 millones fueron comercializados por esta marca. En este sentido, las pantallas que "pegarán" fuerte serán las de 42", 46" y 52". "Las pantallas de 42" serán las ideales para comercializar el Full HDTV", apuntó para finalizar con la afirmación contundente: "EL LCD es el mercado de mayor potencial en el mundo de la electrónica de consumo".
Otra de las grandes presentaciones fue la de Philips, que incidió en su recientemente desarrollada tecnología Ambi Light, de la que el fabricante piensa vender, a finales de este año, un millón de pantallas. También presentó el desarrollo amBX para los videojuegos. Klaus Petri, director general de la compañía para Europa, previó que, en 2008, el 80 por ciento de las pantallas planas serán "HD Ready". Y dicho año, 80 millones de hogares tendrán uno de estos equipos". De hecho, apuntó que la Alta Definición copará todo el mercado de la electrónica audiovisual de consumo, como los televisores, los receptores y los grabadores Blu-ray. Dentro de esta novedosa tecnología, el fabricante anunció su nuevo modelo de grabador de 25 GB, la mejor solución óptica para la Alta Definición, según el ejecutivo.
Por otro lado, el fabricante presentó el nuevo software desarrollado por la productora americana Fox para los equipos Blu-ray de Philips. Otras novedades presentadas por la compañía fueron los media centers sin cables, los media players portátiles, los Personal Navigation Systems y los equipos de Voice Over IP (VoIP), campo en el que Philips ha llegado a acuerdos con Skype y Microsoft. Grundig quiere volver a ser quien hace años era, uno de los principales protagonistas audiovisuales del mundo. Para ello, su director general, Hans-Peter Haase, presentó el nuevo concepto "Grundig Plus". Otras novedades, ahora, en el campo de la Alta Definición, fueron el DIGI 200, la Full HD y los conceptos Motion Compesation y Natural View. En la gama de receptores, el fabricante mostró su nuevo Micro-DVB Receiver DSR 1650, para la TDT, cable y satélite, un micro-receptor con gran potencia. También presentó el receptor para HDTV DSR 8770, que funciona bajo el chip de ST para los estándares MPEG-2 y MPEG-4. Finalmente, el ejecutivo apostó por la línea de pantallas Lenaro Full HD y la línea Fine Arts de LCD (HD Evolution).
Una de las presentaciones más interesantes de la feria fue la llevada a cabo por la Blue-ray Disc Association, que anunció al fabricante Sun Microsystems como su nuevo miembro. Su representante, Nick Sharples (ejecutivo de Sony), señaló que la Alta Definición es la tecnología propia de los equipos Blu-ray, como la Playstation 3, que, en breve, se comercializará con el grabador Blu-ray. Pero, sin duda, fue Panasonic el fabricante que se llevó la palma de todas las presentaciones de los grandes, mostrando las grandes capacidades de su línea de televisores plasma Viera, el número uno de su estilo en el Viejo Continente. En esta gama, el fabricante alardeó de contar con la mayor pantalla plasma del mercado, la de 103". La marca también anunció el desarrollo de una nueva tecnología de LCD para pantallas más pequeñas.
Finalmente, Panasonic anunció el desarrollo de la función MPEG-4/AVC encoder para películas de Blu-ray. Asimismo, y el próximo otoño, la marca lanzará el grabador Blu-ray BMP-BD 10, que permite interactividad, Alta Definición y otros servicios. Otras novedades de la firma son el Blu-ray Theatre (TV plasma, Blu-ray player, receptor y speaker-set) y la IPS & Technology para sus LCD, que mejora su visión angular, con una diferencia del 23 por ciento en contraste y con la garantía de la misma calidad de imagen desde cualquier ángulo.
 
 
© 2020 AIDO