<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
El Gobierno impulsará contenidos para servicios digitales con un nuevo Plan de la Industria Audiovisual
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, adelantó hoy que el Gobierno trabaja en un nuevo Plan Estratégico de la Industria Audiovisual
dilluns, 4 de setembre de 2006
Dicho plan tiene como objetivos de ayudar al sector a adaptarse a "los complejos cambios que se avecinan" y de impulsar mejoras en la producción y la gestión de contenidos para servicios digitales.

En su intervención en XX Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo, organizado por la Fundación Telefónica y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic), Montilla explicó que el diseño de ese nuevo plan es necesario para ayudar a la industria audiovisual a aprovechar los "enormes y complejos" próximos cambios. "España tiene un enorme potencial sostenible en este sector", argumentó.

Montilla precisó que la nueva estrategia del sector audiovisual se articulará en dos puntos. En primer lugar, la creación de medidas destinadas a impulsar mejoras en la gestión de contenidos para servicios digitales, permitiendo la interactividad y la desintermediación o explotación del cine digital.

Asimismo, el segundo punto en el que el nuevo plan hará hincapié es el desarrollo de medidas destinadas a promover la producción de los propios contenidos digitales.

NUEVA LEY DE SOCIEDAD DE INFORMACIÓN.

Montilla anunció también que el Gobierno está desarrollando una nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, que adapta y potencia la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Según indicó, la nueva Ley establecerá un mecanismo más efectivo para el control de los contenidos a nivel internacional, revisará las reglas de comprobación de validez de la firma electrónica y obligará a los proveedores a informar sobre medios técnicos para la protección contra virus .

Asimismo, fijará el uso obligatorio de la factura electrónica en la contratación con la Administración General del Estado, creando oficinas de carácter gratuito para las empresas que no dispongan de medios electrónicos. La nueva norma también obligará a las empresas de sectores con especial incidencia en la actividad económica a facilitar un medio de interlocución telemática a sus usuarios.

Montilla destacó también que la nueva norma tipificará como 'infracción administrativa' el incumplimiento por parte de los operadores de los derechos de los usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones.

BALANCE.

Montilla reiteró el "compromiso" con el sector TIC del Ejecutivo, al tiempo que se refirió al Plan Avanza como "el mayor esfuerzo presupuestario realizado por un Gobierno en España en este ámbito ".

Respecto a su gestión en estos dos últimos años, Montilla expresó su "satisfacción" por haber impulsado la ampliación de competencia en la telefonía móvil. En ese sentido, celebró la entrada en el mercado de Xfera como cuarto operador móvil, así como la de los operadores móviles virtuales (OMV).

En lo referido al sector audiovisual, el ministro hizo referencia a "la ampliación de la oferta con la puesta en marcha de la TDT, con dos nuevos canales analógicos en abierto y con 800 frecuencias más de FM tras la aprobación del Plan Técnico".


 
 
© 2020 AIDO