<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
El CERMI propone medidas para facilitar la accesibilidad de los discapacitados a la TDT
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha advertido del "peligro" de que las personas con discapacidad puedan quedar excluidas de la Televisión Digital Terrestre (TDT), "si ésta no se diseña con arreglo a criterios de accesibilidad universal".
dimecres, 6 de setembre de 2006
Según el estudio "Accesibilidad de la Televisión Digital para las Personas con Discapacidad", editado por esta organización, la accesibilidad de la TDT debe extenderse a los contenidos, es decir, a la programación audiovisual, a través de la universalización de la subtitulación, la emisión en lengua de signos y la audiodescripción.

Además, la entidad considera que este medio "ha de comprender los elementos de interacción entre el sistema y el espectador", como el mando a distancia, los menús de navegación o el receptor.

Para el CERMI, los esfuerzos realizados hasta ahora por la industria y los operadores no son suficientes para conseguir el objetivo de una TDT accesible, por lo que "resulta necesario que las autoridades audiovisuales establezcan normas y promuevan programas de investigación que favorezcan la extensión sin exclusiones de la TDT".
 
 
© 2020 AIDO