<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Safelayer invitada a participar en el programa Onomatopic sobre los servicios electrónicos a los ciudadanos.
El programa tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma hardware y software para la Comunidad Europea que permitirá el despliegue masivo de nuevos servicios.
dimecres, 27 de setembre de 2006
Safelayer, compañía española de tecnología PKI para identificación y firma electrónica ha sido invitada a participar en el proyecto Onomatopic, cuyo objetivo es el desarrollo de una plataforma (hardware y software) que permitirá a la Comunidad Europea realizar un despliegue masivo de nuevos servicios en los sectores de la Ciudadanía y de los Móviles Multimedia.

Particularmente, el proyecto se centra en la definición y estandarización de Identidad Electrónica con soporte en tarjeta electrónica (DNI-e) en Europa. Los resultados obtenidos por Onomatopic influenciarán de forma directa sobre los comités de estandarización que actualmente desarrollan a nivel comunitario la "Tarjeta de Ciudadano Europea".

Onomatopic es un proyecto del programa pan-europeo MEDEA (Programme for advanced co-operative Research and Development in Microelectronics) y dentro del marco EUREKA. Adrián Moure, vicepresidente de marketing, ventas y alianzas de Safelayer comenta que, con la experiencia adquirida en el desarrollo del DNI-e, la compañía se focaliza en convertirse en nexo de unión entre las Administraciones Públicas y dichos comités de estandardización.

La primera reunión del proyecto Onomatopic, se celebró el pasado 19 de septiembre, y en ella asistieron representantes de las diversas Administraciones Públicas europeas con el fin de iniciar un proceso de diálogo y cooperación, en la línea de conseguir los objetivos generales del proyecto.

 
 
© 2020 AIDO