<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Los productores de contenidos siguen sin apostar por la TDT
A pesar de las buenas noticias en la penetración de la TDT española, ofrecidas recientemente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (seis millones de hogares los que actualmente reciben estos servicios), el sector audiovisual español sigue sin confiar en la nueva televisión.
dimarts, 10 d'octubre de 2006
Según Eduardo García Matilla, director general de la consultora Corporación Multimedia, a las cadenas convencionales generalistas, como Antena 3 o Telecinco, no les interesa la TDT porque siguen obteniendo sustanciosos ingresos en la TV analógica y saben que en la TDT tienen que competir más duramente que en la TV analógica y conseguir publicidad en la TDT es más duro porque aquí, las audiencias están más fragmentadas.
Asimismo, según "PR Noticias", las productoras de contenidos han paralizado la producción de nuevos formatos exclusivos para la TDT porque tampoco se atreven a dar el primer paso.
En medio de este problema se encuentran los usuarios y el Gobierno, que recientemente ha lanzado una millonaria campaña publicitaria en televisión, promocionando la TDT para que se sigan comprando receptores digitales.
 
 
© 2020 AIDO