<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Redes ópticas, Carrier Ethernet y televisión sobre redes IP: Ultimás novedades de Siemens para el Broadband World Forum de París
En el Broadband World Forum de este año, que se celebrará en París, Siemens presentará IPTV junto con las infraestructuras para Carrier Ethernet y redes ópticas. Europa es uno de los mercados principales para el Grupo Siemens. Las exposiciones se pueden visitar en Booth 2000, en el Centro de Congresos CNIT La Defense.
dimecres, 11 d'octubre de 2006

Costes más bajos para operar con líneas de fibra óptica: Surpass hiT 7300

París supondrá la presentación mundial de Surpass hiT 7300, una plataforma de DWDM (multiplexión densa por división en longitud de onda) totalmente nueva para redes ópticas. Surpass hiT 7300 está dirigido a los segmentos de redes metropolitanas, regionales y de larga distancia y por tanto es adecuado para cualquier aplicación, desde zonas de alta densidad a redes básicas regionales. La característica que convierte en especial a la nueva plataforma de transporte de Siemens es su elevado nivel de automatización, lo cual permite que el Surpass hiT 7300 reduzca de manera significativa los costes de instalación y funcionamiento continuo y hace que la tecnología ROADM (multiplex de inserción / extracción óptico reconfigurable), que ha gozado de un gran éxito en aplicaciones de larga distancia, sea rentable también para distancias de transmisión más cortas. En conexión con un sistema GPON (red óptica pasiva) de la serie Surpass hiX 57xx, Siemens mostrará una línea de transporte óptico integral en París que puede alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 2,5 Gbps.

Tecnología de acceso de banda ancha para líneas de cobre

Con el fin de ofrecer formatos de entretenimiento a los hogares de los clientes con la mejor calidad posible, Siemens ofrece una completa gama de tecnologías de acceso de banda ancha. Con Surpass hiX 5625/30/35, Siemens presenta IP-DSLAMs (Digital Subscriber Line Access Multiplexers) que incorporan el uso mixto de voz (conexiones analógicas y RDSI) y datos (xDSL y Ethernet) en un único equipo. Todas las tarjetas de conexión (xDSL, RTB y RDSI) se pueden utilizar en cada uno de los tres tipos de chasis. De esta forma, estos dispositivos se convierten en nodos de acceso multiservicio (MSAN) reales. Por otra parte, gracias a la alta densidad (por ejemplo, 72 puertos ADSL2+ por tarjeta de línea) de los sistemas Siemens, ahora se pueden integrar más conexiones en un espacio reducido, disminuyendo por tanto los costes de infraestructura.

El tráfico de voz, controlado por un softswitch, se convierte primero de TDM a VoIP y a continuación se envía a la red IP a través de la red de agregación (Carrier Ethernet). Junto con los demás datos, la información de voz se modula a continuación en un flujo de datos único y se envía por medio de la misma conexión Gigabit Ethernet de DSLAM a la siguiente capa de red. Con ello se consigue una gran flexibilidad y se ahorra espacio en las salas de co-ubicación así como en las cabinas de acceso al servicio. Asimismo, los proveedores de red las pueden utilizar para convertir su infraestructura en IP sin tener que migrar sus líneas existentes de suscripción analógicas a IP.

Los MSAN transmiten los datos de voz a través de los protocolos H.248 o SIP, los cuales son utilizados por los softswitches IP para controlar la configuración de conexión y supervisar la transmisión de voz. La red TDM existente ya no es necesaria. A finales de 2006, Siemens habrá finalizado las pruebas de interoperabilidad para esta solución con cuatro de los proveedores principales de softswitches. Como consecuencia de ello, los proveedores de red se podrán beneficiar de los sistemas hiX 5625/30/35 MSAN de Siemens aunque utilicen softswitches de otros fabricantes.

La feria de París también asistirá en directo a la presentación del IP-DSLAM más pequeño basado en estante de Siemens, el Surpass hiX 5625. Este DSLAM, que incorpora cinco ranuras para tarjetas VDSL2, es utilizado por Deutsche Telekom para actualizar su red actual de cobre para aplicaciones extremas de banda ancha como IPTV y otras ofertas de entretenimiento en el hogar.

Según un estudio de agosto de 2006, realizado por la compañía Dell"Oro de investigación de mercado, la cuota de mercado de Siemens en DSLAM hace que se coloque en segundo lugar en Europa.

Acceso en banda ancha en el aire: WiMAX

Se añade WayMAX@vantage a la gama Siemens de soluciones de acceso de banda ancha, Siemens dispone de opciones de sencillo uso en todos los tiposde red, el denominado "triple play", es decir, voz, Internet y entretenimiento mediante una única conexión de red. WiMAX@vantage ofrece conexiones radio de banda ancha a usuarios con dispositivos fijos, móviles o portátiles en un radio de 25 a 30 kilómetros, dependiendo de la topología, haciendo que la tecnología se pueda utilizar en entornos rurales, suburbanos y urbanos. WayMAX@vantage es una plataforma de red de calidad que incorpora tal capacidad que una sola estación base puede admitir cientos de usuarios comerciales y miles de hogares con conexiones de calidad DSL.

Alta disponibilidad de red: Conmutadores de Carrier Ethernet y demostración RESIP

También se muestra el Surpass hiD 6630, un rentable conmutador de carrier Ethernet con el que Siemens completa su portfolio de agregación. Equipado con tres ranuras de servicio, el Surpass hiD 6630 muestra una capacidad de conmutación de hasta 120 Gbps. Los modelos superiores, Surpass hiD 6650 y 6670, ofrecen una capacidad de hasta 320 Gbps y 640 Gbps. Con estos tres sistemas, los proveedores disfrutan de los beneficios del paquete avanzado Ethernet: diferenciación de servicio, escalabilidad, simplicidad en la operación y alta disponibilidad. En nuestra cabina de París, se demuestra con el mecanismo de Protección de anillo de Ethernet (ERP), con 50ms de recuperación. Este tiempo de respuesta tan corto no sólo garantiza una calidad sistemáticamente alta en la transmisión de datos, sino que permite al operador de red generar ahorros al utilizar menos mecanismos redundantes.

A los visitantes interesados en comprobar cómo responde una red IP en situaciones críticas como sobrecargas de tráfico, interrupciones en la conexión o fallos en componentes esenciales de la red les recomendamos que asistan a la demostración de RESIP (Resilient Internet Protocol) en la cabina de Siemens. Siemens y Juniper están desarrollando conjuntamente normas de diseño y soluciones estándar que optimizan la interacción entre la infraestructura y las aplicaciones en el entorno IP. Las personas que nos visiten en París podrán observar una red RESIP operada desde la sede de Siemens en Munich, en la que se podrán probar diversos tipos de disfunciones y situaciones de sobrecarga en una red real para analizar su influencia sobre la calidad de transmisión y la disponibilidad de red.

La solución IPTV de Siemens, ahora también para la televisión de alta definición

Gracias a la integración del estándar de la televisión de alta definición (HDTV) en SURPASS Home Entertainment, la plataforma de Siemens para IPTV, los proveedores de red pueden ofrecer ahora a sus clientes residenciales una solución rentable de HDTV. Los usuarios podrán elegir entre películas en formato estándar o en alta definición. El componente más importante de la solución son los descodificadores compatibles con HDTV. Como fabricante líder en el mundo, Siemens ha instalado soluciones IPTV completas para operadores y proveedores de servicio en Europa y Asia. La presentación mundial se produjo en marzo de 2005 con el proveedor ADC de Tailandia, con televisión sobre IP, vídeo bajo demanda y servicios de juegos en línea. El operador belga Belgacom lleva ofreciendo desde junio de 2005 un paquete similar de servicios, mientras que el mayor operador de los Países Bajos, KPN, inauguró su servicio de televisión IP en mayo de 2006.


 
 
© 2020 AIDO