<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
La televisión es la tecnología que menos entretiene a los jóvenes
Los jóvenes de 15 a 30 años ocupan su tiempo libre con Internet, teléfonos móviles, videojuegos y música digital.
dilluns, 6 de novembre de 2006

La televisión, el principal medio de entretenimiento en la sociedad occidental desde mediados del siglo xx, está en regresión.

Al menos entre los jóvenes madrileños, según se desprende de un estudio realizado por elAyuntamiento de la capital sobre hábitos de ocio digital.

La encuesta, realizada con 1.000 entrevistas a madrileños de hasta 70 años, refleja que los chicos solteros de 15 a 30 años (el 24% de los encuestados) ocupan su tiempo libre con el ordenador, Internet, la comunicación a través de sus teléfonos móviles, la descarga de música y los videojuegos.

Sin embargo, los chavales tienen menos interés que la media de los encuestados por la televisión digital, un medio que se ve en familia y que para ellos está superado por Internet, según Pablo Gonzalo, autor del informe.

El estudio señala a un grupo de mujeres maduras, a partir de los 30 (el 18%), que muestran escaso interés por estos medios, aunque los conocen, y optan por el ocio tradicional (cine, teatro...). Las parejas jóvenes (23%) se centran en la televisión digital, la fotografía y el vídeo.

 
 
© 2020 AIDO