<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
La Consellería de Cultura de Galicia crea la Agencia Audiovisual Gallega.
Consolidar un audiovisual con identidad y con fortaleza suficiente para situarse en un mundo cada vez más globalizado y en un mercado internacional más complicado, y apoyar y reforzar la creación audiovisual en Galicia son los principios y objetivos de la Agencia Audiovisual Gallega, un nuevo organismo dependiente de la Consellería de Cultura y Deporte que ha sido presentado esta mañana por la consellera Ánxela Bugallo.
dimecres, 29 de novembre de 2006
Entre las funciones de la Agencia Audiovisual Gallega se incluye la gestión de las ayudas a la producción dependientes de la Consellería de Cultura y Deporte. En 2006 esta unidad administrativa ya gestionó ayudas por valor de más de 6 millones de euros de las que se beneficiarán 168 proyectos entre los que hay largometrajes, cortos, documentales, desarrollo de formatos para televisión, etc. La Consellería de Cultura y Deporte ofrecerá a través de la página web de la Agencia datos en tiempo real del estado de desarrollo de cada proyecto subvencionado.

Como entidad encargada de ejecutar las políticas en materia audiovisual de la Consellería de Cultura y Deporte, la agencia Audiovisual Gallega fomentará el consenso y el diálogo fluído y directo con todos los agentes del sector audiovisual.

Oficina de producción virtual.
La Agencia Audiovisual Gallega funcionará a través de su página web como una oficina de producción virtual puesto que a través de ella se ofrecerá asesoramiento continuo a los diferentes profesionales en todas las fases de realización de un proyecto audiovisual. En este sentido, la Agencia acompañará y colaborará con el proyecto desde su comienzo hasta su contacto con el público. Este servicio virtual incluye tutorías, formación, consultas en línea, manuales, bases de datos, informes, estadísticas y documentos visuales y sonoros.

Oficina de promoción y difusión.
Otra de las actividades de la Agencia Audiovisual Gallega será el apoyo a las actividades de promoción y difusión del audiovisual gallego, especialmente en la producción independiente y alternativa, en los pueblos que no disponen de actividad cinematográfica comercial. En este sentido, desde la Agencia se desarrollarán diferentes proyectos para que las producciones audiovisuales gallegas sean accesibles al público mayoritario con objetivo de avanzar en la construcción de un imaginario colectivo propio.

Premio Mariluz Morales de Ensayos Cinematográfico
Al tiempo, la Agencia pretende impulsar el debate en torno al audiovisual en general y especialmente en relación a la construcción de un audiovisual con identidad y mirada propia, partiendo del principio de que las marcas identitarias representan en el mundo y en el mercado globalizado una de las escasas posibilidades que permiten competir y configurarse como espacio específico de comunicación y cultura.

Para esto la Agencia fomentará proyectos de investigación y formación que contribuyan a la normalización del sector y al conocimiento de sus singularidades. Una de estas acciones es la convocatoria del Premio Mariluz Morales de Ensayos Cinematográficos, en colaboración con la Secretaría General de Igualdad de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, y que pretende fomentar la investigación alrededor del ámbito audiovisual desde una perspectiva tanto gallega como universal.
 
 
© 2020 AIDO