<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Italia sigue liderando la TDT interactiva europea
Italia sigue siendo el país europeo de referencia con respecto a la TDT y a las aplicaciones interactivas. La ayuda del Gobierno italiano para la adquisición de descodificadores ha dado lugar a un importante número de ventas de descodificadores TDT interactivos (con MHP).
dijous, 21 de desembre de 2006
Aquí, la oferta de servicios interactivos MHP resulta muy amplia ya que, tanto los radiodifusores nacionales, como los regionales incorporan servicios interactivos. Los servicios que mejor están funcionando en Italia son los relativos a Pago Por Visión (PPV), que son ofrecidos por los radiodifusores privados y están relacionados básicamente con el fútbol, mediante tarjetas prepago que pueden adquirirse en quioscos. Dentro de la oferta de servicios interactivos de la TDT Italiana se pueden encontrar todo tipo de servicios, como son servicios de información de tiempo, noticias, concursos y votaciones, mensajería SMS y multimedia, servicios de viajes, o diversas aplicaciones de e-government.

En cuanto a Francia, otro país donde la TDT está entrando con fuerza, a pesar de contar con un importante número de receptores TDT, no cuenta con un importante número de receptores TDT. El mercado francés se está desarrollando por el lado de los "zappers", por lo que no existe una apuesta real por la interacividad por parte de los operadores.
Y luego está España, donde con dos millones de receptores -mayormente "zappers", de los que cerca de 120.000 tienen MHP incorporado para interactividad- el mercado avanza bien aunque con muchos problemas de señal y cobertura.
 
 
© 2020 AIDO