<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
El regalo estrella: televisión plana con TDT
El año pasado se vendieron en nuestro país un millón de televisores planos; este año se doblaran las cifras y se comprarán más de dos millones. El parque de este producto tecnológico, al finalizar 2006, será de más de tres millones de unidades para los 12 millones de hogares españoles.
dimarts, 2 de gener de 2007
Ya no quedan prácticamente televisores de tubo en las estanterías de las tiendas especializadas, y en las Navidades del año que viene es muy probable que prácticamente todos desaparezcan.

Por otra parte, y según el calendario oficial, en abril de 2010 todas las cadenas de televisión emitirán sólo con la nueva tecnología digital cuando se produzca el denominado apagón tecnológico.

Contrariamente a la tecnología analógica actual, la sintonización de la Televisión Digital Terrestre (TDT) requiere el ajuste de las antenas y la compra de un receptor. Es por esto, que la televisión plana, plasma o LCD, con TDT incorporado, se prefigura el regalo estrella estas Navidades.

La tecnología ya permite hacerse con el modelo de alguna casa de calidad contrastada por un precio que ronda los 1.000 euros, importe que permite conseguir modelos de 32 pulgadas con TDT integrado y los últimos avances tecnológicos. Los seleccionados superan en la mayoría de los casos este presupuesto y se sitúan en una gama media.
 
 
© 2020 AIDO