<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Un estudio de audiencia de Corporación Multimedia confirma que el público infantil y juvenil se aleja de las cadenas generalistas
En los tres últimos años, el consumo de televisión se ha mantenido muy estable, alcanzando las cifras más altas de la década. Durante 2006, se repite la cifra de 2005 de 217 minutos de media de exposición a la TV por persona y día (3 horas y 37 minutos diarios). Sin embargo, según un estudio de Corporación Multimedia, 2006 ha sido el tercer año consecutivo de pérdida de consumo infantil.
dissabte, 27 de gener de 2007
En 2006 los niños entre 4 y 12 años vieron la televisión una media diaria de 140 minutos (2 menos que en 2005) y en los últimos 8 años los niños han reducido su consumo en 18 minutos. Este dato se explica con la migración hacia las otras pantallas alternativas como Internet, consolas de videojuegos y móviles, así como el incremento de audiencia de las opciones de pago, ya que, a excepción de algunos programas de contenido didáctico emitidos en La Primera y La 2 de TVE, las cadenas generalistas desatienden, habitualmente, este tipo de contenidos en sus parrillas de programación.
 
 
© 2020 AIDO