<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
El Gobierno anticipará el apagón analógico por demarcaciones para evitar colapsos de última hora
El Consejo de Ministros estará en condiciones de aprobar el próximo mes de julio un plan para acelerar el tránsito a la TDT, que incluye apagones antcipados en porciones del territorio nacional de la señal analógica de televisión, para evitar el "colapso de última hora" con el apagón definitivo en abril de 2010.
dimecres, 13 de juny de 2007
España ha sido dividida en demarcaciones para iniciar el apagón selectivo de al menos cuatro o seis zonas de forma inminente, "algunas antes de final de año", según adelantó hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. Ya se ha puesto en marcha un programa piloto en Soria.

En comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, Ros explicó además que con este objetivo se mantienen conversaciones en los últimos meses con las comunidades autónomas, las televisiones, distribuidoras de señal, antenistas, fabricantes de equipos y administradores de fincas. Los apagones se irán produciendo por acuerdo entre las partes y con medidas que faciliten a los espectadores el tránsito de la señal analógico tradicional a la nueva de TDT.

Ros contestó a las críticas de algunos diputados acerca de la programación que se puede ver en las emisiones de TDT, y recordó que en el contrato de concesión de la licencia "aparece bien claro que son necesarios contenidos de calidad", a lo que las cadenas están comprometidas. "Les estamos siguiendo, y al que no cumple, le informamos y abrimos expediente por contenidos que no son de calidad", afirmó. De forma análoga, apuntó que el Gobierno estará "muy vigilante" para que se cumpla el compromiso de cobertura territorial, que en julio ya debería alcanzar al 85 por ciento de la población.

 
 
© 2020 AIDO