<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
El Consell apoya al sector audiovisual en la muestra de cine en Bruselas
La secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación, Paula Sánchez de León, el secretario autonómico de Relaciones con la Unión Europea, Rafael Ripoll, la directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, y el director general de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, asistieron a la Muestra de Cine Valenciano que se celebra durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, en el marco del ´XIII Festival de cines de España y de América Latina´ de Bruselas, en apoyo al sector audiovisual de la Comunidad, según informaron fuentes de la Generalitat.
dilluns, 7 de novembre de 2005

Así, explicaron que los responsables autonómicos presidieron la recepción ofrecida por la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, que "también sirvió como presentación internacional de la Muestra de producciones audiovisuales valencianas". En el evento también participó el director general de Radio Televisión Valenciana, Pedro García.

En este sentido, indicaron que la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea mostró a la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos "las oportunidades de financiación europea que ofrece al sector, como los programas ´e-content´, ´Media´, o el de formación ´Leonardo´.

El Mercado Audiovisual Europa-América Latina, con el "auspicio" del programa ´Al Invest III´ de la Comisión Europea, "centrado en la internacionalización de las pymes de ambos continentes", acoge estos días una edición dedicada especialmente a la Comunidad Valenciana, dentro del marco del Festival de Cine de España y América Latina. El evento incluye la sección ´Muestra Valencia´ que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC)-La Filmoteca y consiste en la proyección de largometrajes y de cortometrajes en la sección de competición.

De este modo, en este ciclo del festival se podrán ver los títulos ´Sr. Trapo´, ´El coche de pedales´, ´Aquitania´, ´Cuentos de la guerra saharaui´, ´Una casa con vistas al mar´ y ´El juego de la verdad´.

Al acto de presentación asistieron representantes de las embajadas de países iberoamericanos, profesionales de los medios audiovisuales, representantes de instituciones culturales, así como los directivos de las principales cadenas de televisión belgas y responsables de la política audiovisual de la Comisión Europea.

Asimismo, las citadas fuentes señalaron que se promocionó "la imagen del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana, donde la Ciudad de la Luz es su máximo exponente". Así, los representantes de la Generalitat Valenciana remarcaron que "el mercado audiovisual es uno de los sectores que más posibilidades de crecimiento tiene en la Comunidad Valenciana dentro de la nueva economía global".

En este sentido, explicaron que se presentó "como ejemplo de cooperación" el trabajo realizado por el proyecto ´Internacionalización de PYME´ para "fomentar la cooperación entre empresas de diferentes regiones de Europa y hacer frente a los desafíos de la globalización".

 
 
© 2020 AIDO