<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
El Gobierno adjudica a 'La Sexta' la cuarta televisión analógica privada
También ha ampliado los canales digitales a los operadores de televisión
divendres, 25 de novembre de 2005
El Consejo de ministros ha adjudicado a la Sociedad Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta un nuevo canal analógico de televisión, y ha ampliado los canales digitales a los operadores de televisión.
En el ámbito audiovisual, el Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se adjudica la concesión para la explotación del servicio público de la televisión en régimen de emisión en abierto, convocada a concurso el pasado 29 de julio, a la sociedad Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta.
Asimismo, aprobó un acuerdo por el que se amplían los canales digitales a los operadores de televisión, así como su ubicación en los múltiples disponibles. Por este acuerdo, los operadores Antena 3, Sogecable y Tele 5 dispondrán, cada uno, de dos canales digitales adicionales, mientras que Net TV y Veo TV tendrán un canal adicional cada uno.
Antena.Neox, Antena. nova, Telecinco Sport y Telecinco Estrellas son los nombres de los canales digitales que pondrán en marcha a partir del próximo día 30 Antena 3 TV y Telecinco, respectivamente.
Antena. neox es un canal pensado en los espectadores más jóvenes e incluye series infantiles y juveniles del mercado internacional, programas educativos, formativos y de entretenimiento, series de producción propia e información, entre otros. Antena. nova está concebido en una revista de ocio y estilo de vida para toda la familia y su parrilla está compuesta por espacios de salud y calidad de vida, cocina, viajes, decoración, tiempo libre, información y entretenimiento.
Telecinco, que el próximo lunes informará sobre sus nuevos canales, pone en marcha Telecinco Sport, que emitirá deportes tras un acuerdo con el canal Eurosport, y Telecinco estrellas, el canal dedicado a la ficción, que ofrecerá series, miniseries y películas, tanto españolas como extranjeras.
Programación plural
Los socios que participan en La Sexta expresaron su "satisfacción" por la decisión del Ejecutivo, al tiempo que esbozaron las líneas principales del nuevo canal, que tendrá una programación "plural, en la que estén presentes todas las corrientes de opinión". En el accionariado de La Sexta están integradas las productoras españolas Grupo Árbol, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet, agrupadas en la sociedad GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), con un reparto accionarial del 60%, y la empresa mexicana Grupo Televisa, con un 40%.
Las distintas empresas -explica La Sexta- participarán en la nueva sociedad con una estructura totalmente independiente de las productoras que representan, y seguirán profundizando en las relaciones con el sector audiovisual. Además, al igual que en el momento de presentación de la oferta al concurso, los promotores del canal aseguran que continuarán abiertos a la incorporación de otros grupos empresariales al accionariado de la compañía.
Coexistir con la competencia
Emilio Aragón, presidente de Grupo Árbol, dijo hoy asumir este proyecto "con la convicción de hacer una cadena de vanguardia, innovadora y creativa, que no será un modelo de competencia sino de complementariedad y, por lo tanto, podrá coexistir con las cadenas que existen en la actualidad".
Para Jaume Roures, presidente de Mediapro, este proyecto nace con vocación de "colaboración" con el sector audiovisual, porque, a su juicio, el futuro inmediato de la televisión pasa por una "oferta multicanal que supera el concepto tradicional de la simple competencia" y obligará a realizar alianzas entre las empresas que operan en el sector para afrontar los cambios que supondrá el despegue de la TDT.
Por su parte, el presidente de Drive, José Manuel Lorenzo, consideró que el lanzamiento de la nueva cadena es una experiencia "fascinante". Según añadió, 'La Sexta' aportará "contenidos diferentes y novedosos, y de respecto al telespectador". Javier Pons, director General de El Terrat, aseguró que el nuevo canal es una opción más para ampliar las posibilidades de entretenimiento y pluralidad del mercado televisivo.
La Sexta operará en el mercado de la televisión en España, según sus promotoras, como una cadena complementaria e incorporará, desde sus inicios, las últimas tecnologías a fin de ofrecer a los telespectadores los servicios interactivos más avanzados que ofrece la Televisión Digital Terrestre. Además, prestará una atención especial a los colectivos discapacitados con servicios de subtitulado y audiodescripción.
 
 
© 2020 AIDO