<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
La Sexta invertirá 500 millones euros para lograr audiencia 7%
La Sexta, consorcio adjudicatario del cuarto canal de televisión privada de España, en el que participa la mexicana Televisa, invertirá unos 500 millones de euros en los próximos cinco años para alcanzar una audiencia general del 7 por ciento.
dilluns, 28 de novembre de 2005
El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, explicó hoy en México a periodistas que el grupo mexicano de comunicaciones se encuentra muy satisfecho por esta concesión con la que pretenden internacionalizar a la compañía, que entra en España por primera vez.

En La Sexta están integradas las productoras españolas Grupo Arbol, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet, agrupadas en la sociedad GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), que controlan el 60 por ciento de las acciones y la empresa mexicana Grupo Televisa, con un 40 por ciento.

Según Angoitia, el canal analógico adjudicado el pasado viernes por el Consejo de Ministros de España iniciará sus transmisiones en marzo o abril del próximo año, mientras que aún no hay fecha para el comienzo de las actividades de las dos frecuencias digitales otorgadas al grupo.

Aseguró que la decisión de apostar por España se basó en el gran mercado publicitario, en el idioma común, en el buen conocimiento del país y en la categoría de los socios, que consideró como 'los correctos'.

Los directivos de Televisa afirmaron que el grupo nombrará como consejero delegado en representación del consorcio de productoras españolas a José Miguel Contreras, mientras que Televisa designará posteriormente al director financiero.

El plan de negocio prevé que Televisa desembolsará 200 millones de euros hasta el 2010, fecha para la que pretenden haber consolidado una audiencia del 7 por ciento y estar presente en el 70 por ciento de los hogares españoles.

Prevén obtener un resultado financiero positivo en el tercer ejercicio aunque los beneficios serán reinvertidos en la compañía.

La programación estará destinada al segmento de jóvenes como un canal complementario a las otras cadenas privadas existentes que se multiplicarán con la llegada de las televisiones digitales a España.

La entrada de Televisa a España permitirá al grupo que preside Emilio Azcárraga Jean adaptar algunos de los programas de las conocidas productoras españolas al mercado mexicano, usar las instalaciones de la empresa mexicana para producir contenidos en España y realizar coproducciones conjuntas para el mercado hispano de Estados Unidos.

En ningún caso, puntualizó Angoitia, Televisa impondrá la compra de sus producciones para La Sexta que se regirá por decisiones de mercado para nutrir su programación.

Asimismo, los socios de La Sexta no tendrán restricciones para vender sus programas a otras cadenas de televisión.

Televisa contemplará la posibilidad de expandirse en el mercado español con la venta de contenidos en aquellos segmentos donde son líderes en México como internet, empresas editoriales o emisoras de radio.

Aunque son socios en México del grupo Prisa, con el que mantienen una red de emisoras, Angoitia descartó que pueda producirse una colaboración entre la cadena que explotará La Sexta y el canal Cuatro, propiedad del consorcio de Jesús de Polanco, que resultó adjudicatario del tercer canal privado.

Destacó el gran interés de Televisa por estar presente en España debido al gran tamaño de su mercado publicitario de televisión que estimó en unos 3.000 millones de euros frente a los 2.000 millones que supone el mexicano o el segmento hispano de Estados Unidos.

Televisa, que está presente en Estados Unidos a través de su participación del 10,8 por ciento en Univisión, ve con interés su posible expansión a largo plazo al mercado brasileño, dijo su vicepresidente ejecutivo.

 
 
© 2020 AIDO