<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
La serie sobre Sorolla busca jóvenes actores que acompañen a Pepe Sancho y Rosanna Pastor
La productora realizó ayer una selección entre los alumnos de la Escuela de Arte Dramático
dijous, 8 de desembre de 2005
La productora De Palacio Films está ya preparando el terreno para el rodaje de su próxima producción, Cartas de Sorolla, una miniserie en dos capítulos, subvencionada por la Generalitat Valenciana para RTVV, que narrará la biografía del pintor a través de la correspondencia que mantuvo con su mujer a lo largo de sus viajes.
Violeta Camarasa, Valencia

Ayer la productora realizó una selección entre los alumnos de la Escuela Superiorde Arte Dramático de Valencia (ESAD) para buscar los actores que interpretarán los personajes más jóvenes.



Dirijido por José Antonio Escrivá, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la Generalitat y RTVV para promocionar la producción audiovisual valenciana.
«La idea es que prácticamente un 100% de los actores sean valencianos y que al menos un 90% de las escenas se graven en territorio autonómico», señalaron ayer fuentes de la productora. Sorolla viajó principalmente por tierras valencianas, pero también por otros lugares de España, como Ávila o Segovia, y Europa, como París o Roma, un hecho que la película pretende reflejar. Asimismo, la Ciudad de la Luz construirá los decorados y servirá de escenario para grabar gran parte de esta producción de época.

Según fuentes de la productora, la intención es formar un equipo «eminentemente valenciano», a la vez que se descubren «nuevos talentos que se incorporarán al reparto». Joaquín Sorolla y su compañera, Clotilde García del Castillo, cuando eran jóvenes de entre 18 y 26 años son los personajes que la directora de cásting Pepa Torres fue ayer a buscar entre los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD). Una mezcla de nerviosismo e ilusión iluminaba los rostros de los 36 jóvenes que se presentaron a las pruebas. Los estudiantes seleccionados estarán, según indicó la productora, «arropados por actores valencianos ya consagrados», como Pepe Sancho y Rosanna Pastor, que interpretarán a los dos personajes protagonistas, y otros como Juli Mira, Antonio Valero y Toni Cantó. «Los cástings con actores jóvenes siempre son muy interesantes, porque demuestran todo el interés y las ganas de aprovechar una oportunidad», observó Torres.

De Palacio Films tiene previsto rodar la miniserie entre los meses de mayo y agosto del próximo año, por lo que previsiblemente RTVV la emitirá a finales de 2006.
Cartas de Sorolla narra la vida y obra del pintor valenciano a través de las cartas que mandó a Clotilde García del Castillo, su compañera y posteriormente su esposa, durante los años en que los contínuos viajes le alejaron de ella. El guión, además, se alimenta de las entrevistas publicadas en la prensa de la época, así como en los testimonios de amigos y críticos. «Para que los pensamientos, las experiencias y los cuadros de Sorolla cobren vida es necesario un intenso trabajo de investigación y documentación», indicaron responsables de la productora.
El proyecto se suma a otros anteriormente financiados por la Generalitat, como Las cerezas del cementerio, Arroz y tartana y Entre naranjos.
 
 
© 2020 AIDO