<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
500.000 personas respaldan el manifiesto de la COPE
Luis Herrero, eurodiputado del PP, ha pedido a Bruselas que se garantice el pluralismo en relación con el acoso que sufre la Cadena COPE por parte del gobierno autónomo de la Generalitat.
dimecres, 14 de desembre de 2005
Luis Herrero, eurodiputado del PP, ha pedido a Bruselas que se garantice el pluralismo en relación con el acoso que sufre la Cadena COPE por parte del gobierno autónomo de la Generalitat.

El eurodiputado del PP intervino en el Parlamento Europeo para preguntar los mecanismos que utilizará para garantizar la cuestión del pluralismo en la futura Ley Audiovisual, en relación a la persecución que sufre la Cadena COPE.

En el marco del debate sobre la televisión sin Fronteras que se celebra en Estrasburgo, el eurodiputado y periodista le ha hecho saber a la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding sobre el acoso que sufre la Cadena COPE por parte de la Generalitat de Cataluña.

Evitar el cierre en Cataluña

Luis Herrero ha informado a Reding de que más de 500.000 españoles "algo que jamás ha ocurrido en la historia de la Unión Europea, en ninguna de sus instituciones" han respaldado una iniciativa para que un poder público de Cataluña no cierre la COPE.

Ya son más cerca de 550.000 españoles los que han mostrado su apoyo a la iniciativa presentada por nueve periodistas españoles en el Parlamento Europeo para que investigue la actitud del Gobierno catalán en relación con las emisoras de COPE en Cataluña. Entre los periodistas firmantes se encuentra además de Luis Herrero, Alfonso Ussía o Pedro J.Ramírez que denuncian una operación de acoso contra estas emisoras.

Tras presentarse esta iniciativa hace 15 días, la Cadena COPE sigue recibiendo mensajes a través de www.cope.es y el correo electrónico buzondeloyente@cope.es, o acudiendo a los libros de firmas disponibles en todas las emisoras de España.Se trata de una iniciativa con un apoyo popular sin precedentes en Europa, que se comenzará a tramitar el próximo mes de enero.

En esta fecha se votará la admisión a trámite de la propuesta. Dicha iniciativa se lleva a cabo "para llamar la atención del Parlamento Europeo sobre la existencia de una operación política en nuestro país destinada a desposeer a la segunda cadena de radio más importante de España de todas sus emisoras en Cataluña".
 
 
© 2020 AIDO