<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
La Generalitat adjudica las dos licencias de televisión digital a Televisión Popular y a Las Provincias televisión
Las dos licencias de televisión digital terrestre (TDT) de cobertura autonómica en la Comunidad Valenciana han sido adjudicadas a Televisión Popular del Mediterráneo y a Las Provincias Televisión, según ha informado hoy el Gobierno de la Generalitat.
divendres, 30 de desembre de 2005
También se han adjudicado 14 de las 18 demarcaciones de TDT local de la Comunidad Valenciana, ya que cuando se convocó el concurso, el verano pasado, estaba pendiente la asignación por la Administración central de los canales correspondientes a las demarcaciones de La Vall d´Uixó-Segorbe, Utiel-Requena, Gandia y Denia.

Las adjudicatarias son: en Alcoi, 43 TV, Canal Treinta y Siete Televisión de Alicante y Homo Virtuales; en Alicante, Comunicación Audiovisual Editores, Canal Treinta y Siete Televisión de Alicante y Editorial Prensa Alicantina; en Benidorm, 43 TV, Unedisa Telecomunicaciones y Tele Noticias.

En Elche, las licencias corresponden a Comunicación Audiovisual Editores, Unedisa Telecomunicaciones y Libertad Digital Televisión; en Elda, 43 TV, Homo Virtualis y Consorcio de Televisión Comarcal; en Orihuela-Torrevieja, Comunicación Audiovisual Editores, Homo Virtualis y TV Orihuela; en Castellón, TV CS Retransmisiones, Produccions Informatives La Plana y Unedisa Telecomunicaciones.

En Morella, las adjudicaciones son para TV CS Retransmisiones, Produccions Informatives La Plana y Comunicacions dels Ports; en Vinarós, Produccions Informatives La Plana, TV CS Retransmisiones y Medios Audiovisuales del Maestrat; en Alzira, Mediterránea Informativa Televisión, Ribera Televisió y Libertad Digital Televisión.

Completan el listado, en Ontinyent-Xátiva, Telecomarca, Televisión Comarcal de La Costera y Localia Televisión Valencia; en Sagunt, Comercial Alyma, Homo Virtualis y Libertad Digital Televisión; en Valencia, Unedisa Telecomunicaciones, Telecomarca y Editorial Prensa Valenciana; y en Torrent, Uniprex Valencia, Radio Difusión Torre y Libertad Digital Televisión.

Esas 14 demarcaciones darán servicio de televisión digital terrestre al 79 por ciento de la población de la Comunidad Valenciana, cifra que llegará al 85´87 por ciento cuando se adjudiquen las otras cuatro demarcaciones.

En cada comarca habrá un múltiplex local, es decir, un canal que transmitirá cuatro programas, de los cuales se ha sacado a concurso la gestión indirecta de tres, y la del cuarto se reserva para las Corporaciones locales que lo hayan pedido.

Eso supone que habrá un total de 56 programas (cuatro en cada una de las 14 demarcaciones), de los que 14 se reservan a las Corporaciones locales afectadas y 42 salen a concurso, si bien con las cuatro demarcaciones que faltan la cifra de programas locales llegará a 72.

En el ámbito autonómico hay un múltiplex autonómico, con dos canales reservados a Canal 9 y Punt 2 y los otros dos son los adjudicados hoy.

En ninguna comarca podrán verse más de 8 canales hechos en la Comunidad Valenciana, de los que 4 serán autonómicos, 3 locales y un canal municipal público.

Según los pliegos de condiciones de este concurso, el porcentaje mínimo de emisiones en valenciano será del 25 por ciento en cada franja horaria, a excepción de las demarcaciones de Elda y Orihuela-Torrevieja, donde el mínimo será el propuesto por los presentados al concurso.

Los pliegos también establecían una reserva del 20 por ciento del tiempo de emisión anual a la difusión de obras audiovisuales y cinematográficas valencianas.

Se establece una emisión mínima diaria de cuatro horas de programación original en los canales locales y de seis en los autonómicos, para garantizar la calidad, y se permite que los concesionarios locales puedan llegar a acuerdos de sindicación de contenidos para producir y difundir conjuntamente contenidos televisivos.

Entre las obligaciones de los concesionarios figura la de "difundir gratuitamente y con indicación de su origen los comunicados y declaraciones que en cualquier momento y por razón de su interés público el Gobierno valenciano estime necesarios".
 
 
© 2020 AIDO