<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Iberdrola vende a Ono el 51% de Factoría de Canales y deja inactiva Media Park
Iberdrola ha vendido el 51% de Factoría de Canales, filial de producción de canales temáticos de Media Park, a Ono. Esta operadora ya controlaba el 49% restante de la sociedad, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía energética.
dijous, 12 de gener de 2006
Media Park pasa así a ser una sociedad inactiva y, según explicaron las citadas fuentes, se destinará probablemente a actividades inmobiliarias.

Factoría de Canales gestiona la producción y distribución de los canales digitales Metro Goldwyn Mayer (MGM), Showtime Extreme, Cinematk, Canal 18, Canal Natura, Somos, el juvenil Buzz y el dirigido al público infantil Super Ñ, que se emiten en las plataformas de cable de la propia Ono, Euskaltel, TeleCable y Tenaria.

El pasado 28 de enero, los accionistas de Media Park aprobaron la venta de los sus parques audiovisuales, ubicados en Sant Just Desvern (Barcelona), a la productora audiovisual Mediapro, por un importe de 8 millones de euros.

Los accionistas también decidieron entonces crear una sociedad conjunta para gestionar el negocio de contenidos (Factoría de Canales) con Ono, que abonó 6 millones de euros por una participación del 49%, en la que Media Park tenía el 51% restante.

Posteriormente, Iberdrola alcanzó un acuerdo con Skandia, accionistas minoritario de Media Park, para hacerse con el 100% de la sociedad, que tenía como única actividad su participación en Factoría de Canales, según publicó hoy el diario 'Expansión'.

Iberdrola indicó tras la venta del parque audiovisual y la creación de Factoría de Canales que la operación se enmarcaba en su estrategia de 'centrarse en el negocio energético de España'.
 
 
© 2020 AIDO