<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Sony introducirá en sus productos PetaSite la nueva tecnología SAIT-2
Después de vender más de 100 sistemas PetaSite a cadenas de televisión de todo el mundo, Sony anuncia su intención de introducir en sus productos la nueva generación S-AIT (Super Advanced Intelligent Tape): SAIT-2.
divendres, 12 de maig de 2006
"Con la señal de alta definición convirtiéndose en una realidad en todas las áreas de producción de televisión, los locutores necesitan mayor capacidad en sus opciones de almacenaje para manejar la amplitud de banda aumentada requerida para transmitir y almacenar este contenido" explica Alan Gagliardotto, director de marketing de producto para soluciones de almacenaje de Sony Electronics. "Combinando la alta capacidad y funcionamiento del nuevo SAIT-2, con la fiabilidad del sistema PetaSite, se ofrece una solución de archivo lógica y rentable a los broadcasters". La unidad de disco de SAIT-2 tiene una capacidad de cartucho de 800GB nativos (2TB comprimidos), y una tarifa de transferencia sostenida de 360Mbps (sin comprimir).

En un momento en que cadenas de televisión de toda Europa como BSkyB, SIC, RTP y la BBC están abandonando los tradicionales flujos de trabajo basados en cintas de vídeo y adoptando sistemas de producción estándar basados en red, Sony se presenta como una solución de almacenamiento de alta capacidad para guardar, recuperar y utilizar el material archivado de forma eficiente y segura desde cualquier lugar del mundo.

SIC, la cadena de televisión privada más grande de Portugal, ha establecido un acuerdo de colaboración con Sony para instalar e integrar un sistema de archivo digital en su nuevo centro de producción de informativos. El material de alta resolución se almacenará en el sistema PetaSite de Sony y los periodistas dispondrán de una copia en baja resolución a la que podrán acceder on-line desde sus puestos de trabajo para documentarse sin tener que contar con la ayuda del personal de la librería central.

RTP, la radiotelevisión nacional portuguesa, también está trabajando con Sony para instalar e integrar un archivo digital de 10.000 horas de material de audio y vídeo que se almacenará en un sistema PetaSite de Sony.

El centro de emisión de BSkyB ha invertido en dos sistemas PetaSite como parte de un proyecto de migración de una infraestructura basada en cintas a otra basada en servidor que llevará a cabo en 2006. Diseñado con vistas a desarrollar una plataforma flexible y escalable de transmisión en Alta Definición en el futuro, el nuevo flujo de trabajo basado en ficheros reducirá el traslado de cintas desde la librería al centro de transmisión, lo que representará un importante ahorro de tiempo. Cada uno de los sistemas PetaSite, instalados en dos emplazamientos distintos, puede almacenar aproximadamente 1,5 petabytes de material grabado durante los últimos 18 meses y añadir funciones de redundancia a la infraestructura de red.

La BBC, por su parte, acaba de adquirir un sistema PetaSite como principal solución de almacenamiento para el centro regional de archivo de noticias que posee en Gales.

“Estamos trabajando en varios proyectos de archivo de gran envergadura en toda Europa porque las cadenas de televisión quieren mejorar su capacidad para recuperar la información con rapidez y seguridad desde cualquier lugar del mundo", explica Ed Croft, Solutions Manager de Media Solutions de Sony Europe.
 
 
© 2020 AIDO