<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Vocento adquiere una participación mayoritaria en la distribuidora de cine independiente Tripictures
El grupo de comunicación Vocento ha adquirido una participación accionarial "mayoritaria" de Tripictures, una de las principales distribuidoras independientes de contenidos para cine y televisión de España. Con esta compra, Vocento refuerza su apuesta estratégica en el área audiovisual, que suma a las productoras Europroducciones, Boca a Boca y Videomedia.
dijous, 1 de juny de 2006
En el año 2004, Vocento constituyó la sociedad Veralia, 'holding' que agrupa sus inversiones y que ahora, junto a la función de producción audiovisual estructurada en torno a las citadas productoras, completa su actividad con la entrada en el sector de distribución de contenidos para cine y televisión, a través de la incorporación de Tripctures.

Tripictures es una de las mayores distribuidoras española independiente y ocupa el sexto puesto en volumen de facturación en la clasificación de distribución de contenidos para cine y televisión de nuestro país. Cuenta con importantes acuerdos con las principales compañías de producción independiente estadounidenses, lo que favorece una permanente ampliación de su ya importante catálogo.

En la actualidad trabaja en ambiciosos proyectos, como la coproducción de la nueva película de Astérix. Entre sus numerosos estrenos, cuya cifra anual ronda los 20 títulos, destacan 'El Caso Slevin', 'Déjate llevar', 'Rosas rojas' y 'Caos'.

 
 
© 2020 AIDO