<span>Castellano</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span>
CENTRE DE RECURSOS TECNOLÒGICS DE L'AUDIOVISUAL VALENCIÀ
Portal per al sector audiovisual
 
Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola
Comedia Española
Dirección:
Código postal:
Población: Peñiscola
Provincia: Castellón
País: España
Teléfonos:
Fax:
Cuentas de correo:
Página Web: http://www.festivalpeniscola.com
Fecha de celebración: 1 al 8 de Junio
Género:
Descripción del evento: El Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola ha reivindicado, desde su primera edición, el género más característico del cine español y el que ocupa un lugar relevante en todas las cinematografías mundiales: la comedia. Durante estos años Peñíscola se ha convertido en un centro clave dentro del panorama del cine español y los premios concedidos en su Festival -los Calabuch- han adquirido una relevancia destacable dentro entre los profesionales y amantes del séptimo arte nacional. Y como todo festival, el de Peñíscola también ha servido para promocionar a nuevos talentos y para homenajear a todos aquellos que han ayudado a dar una identidad propia a la comedia española.

No es una casualidad que en la ciudad de Peñíscola se celebre un festival de cine de comedia -el único en el mundo dedicado a este género-, ya que cine, comedia y esta hermosa ciudad quedaron unidas para siempre en 1956, cuando Luis García Berlanga Presidente de Honor del Festival- rodó en sus calles una de sus obras maestras: Calabuch.

Los Premios Calabuch, que en las trece ediciones anteriores venían premiando las mejores producciones nacionales, este año se hacen extensibles a largometrajes provenientes de países cuatro continentes. Serán un total de 15 largometrajes a concur-so, entres los que habrá cuatro películas españolas: Canícula de Álvaro García-Capelo; Amnesia de Gabriele Salvatores (coproducción hispano-italiana); Cualquiera de David Marqués y Dripping del valenciano Vicente Monsonís. En la sección de cortos a concurso -los Premios Samuel Broston- participan 14 producciones nacionales

Quién se pasee por las calles de Peñíscola entre el 1 y el 8 de junio encontrará, a parte de películas y cortometrajes de cuatro continentes, un sinfín de actos que quieren hacer del Festival una Fiesta de Cine: animación callejera, concursos, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, espectáculos realizados por especialistas, la recreación de la batalla final de la película El Cid, fuegos artificiales, fiestas hasta el amanecer... Y al que no pueda venir, que no se preocupe le tendremos informado diariamente de todo lo que ocurra en el Festival, a través de esta página web.

 
 
©2020 AIDO